Deportes

Frank Kudelka perfila el once de Newell’s para el clásico rosarino

Frank Kudelka perfila el once de Newell’s para el clásico rosarino

Newell’s transitó el segundo día de la semana clásico sin que Frank Kudelka diera alguna nueva pista respecto del equipo que el domingo enfrentará a Central, aunque a esta altura la única duda pasa por el jugador que acompañará a Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez en ataque.

Newell’s transitó el segundo día de la semana clásico sin que Frank Kudelka diera alguna nueva pista respecto del equipo que el domingo enfrentará a Central, aunque a esta altura la única duda pasa por el jugador que acompañará a Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez en ataque: Luis Leal o Alexis Rodríguez.

Kudelka sabe de la importancia del Clásico. Mucho más con la tabla de promedios como condimento extra. Y el primer punto a trabajar por el entrenador es la postura del equipo fuera de casa, a esta hora el principal déficit de cara a este partido.

Newell’s acumula 27 partidos como visitante desde la creación de la Superliga, y apenas ganó dos. Y el nuevo DT no pudo cambiar esa racha en el partido ante Vélez, donde el equipo se mostró muy distinto al que hilvanó tres victorias en el Coloso.

Por ese motivo Kudelka descartó de movida probar con Lucas Villarruel en el mediocampo, una idea que tiene en la cabeza desde hace tiempo, pero por ahora no pondrá en práctica. El DT trabajó en la semana en la postura del equipo, no quiere que se pare tan atrás cuando sale del Coloso, y para eso será clave la posición de Julián Fernández y los dos zagueros.

Hoy la única duda que tiene abierta el entrenador es quién jugará como extremo derecho. La pulseada tiene como candidatos a Alexis Rodríguez, quien fue titular en los tres primeros partidos; y Luis Leal, que inició ante Huracán.

Alexis le da al equipo mayor presión en la salida del rival, donde Newell’s recupera un promedio de ocho pelotas por partido. Y también tiene gol. Su punto débil puede pasar por el desorden táctico que a veces provoca su vértigo.

El portugués Leal, en tanto, aparece como un atacante más profundo por los extremos, aunque con menos despliegue físico. Con Huracán estuvo errático con el arco, por momentos pecando de egoísta. Y eso generó su salida para el ingreso de Alexis Rodríguez.

El otro cambio ya está definido desde el mismo momento que se supo la lesión de Mauro Formica. Denis Rodríguez es un jugador que está bien alto en la consideración de Kudelka y no hubo necesidad de esperar un trabajo táctico para saber que jugaría por el Gato.

La semana pasada el cuerpo técnico trabajó en los movimientos ofensivos con Denis, pero además hizo mucho hincapié en un punto fundamental: la ejecución de la pelota parada. Newell’s llega a este Clásico con una fortaleza con en otros partidos fue debilidad, el juego aéreo en defensa y ataque. Y la salida de Formica le restó a uno de los ejecutores designados. Por eso Kudelka y la Pepa Armando trabajaron fuerte con Denis Rodríguez en pelota detenida, para no perder peligrosidad.

Un detalle que no pasa inadvertido en la previa, Newell’s es el segundo equipo con mayor cantidad de córners a favor de la Superliga. Y de esas acciones pudo sacar rédito.

Los once para el domingo serán Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

El plantel entrenará este miércoles por la mañana en el Centro Deportivo Griffa, y se espera que el entrenador entregue alguna pista sobre el equipo, aunque está claro que no habrá confirmación hasta el domingo.

La entrada Frank Kudelka perfila el once de Newell’s para el clásico rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba