Internacionales

Huracán Dorian dejó 43 muertos en Bahamas y se dirige a Canadá

Huracán Dorian dejó 43 muertos en Bahamas y se dirige a Canadá

El catastrófico huracán que devastó Bahamas y generó masivas evacuaciones en Estados Unidos, pasó a ser un ciclón post-tropical de categoría 2.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes estadounidense, el ciclón ahora es menos destructivo a diferencia de la categoría 5 que presentó cuando atravesó por Bahamas.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 mph (160 km/h) y con esa fuerza llegará a Nueva Escocia, en Canadá. Sigue EN VIVO las últimas noticias de fenómeno natural.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Dorian recorre las costas del suroeste de Estados Unidos con vientos de 150 km/h, y se espera que vaya debilitándose mientras avanza hacia el Atlántico rumbo a Nueva Escocia (Canadá).

El huracán Dorian provocó la evacuación de tres millones de personas en Estados Unidos. Los últimos informes de servicios meteorólogos indican que la trayectoria del ciclón tropical se ubicó el último viernes sobre las costas de Carolina del Norte y que en la madrugada bajó a la categoría 1.

El ciclón que pasó inicialmente por islas Bahamas fue menos catastrófico, pero continuó ocasionando daños en la población estadounidense. Pasó inicialmente por Florida, luego pasó sobre Georgia y sobre las costas de las dos Carolinas.

Dorian tras su paso por Carolina del Sur

El cicló arribó en la madrugada del último jueves a Carolina del Sur, pasó a 110 kilómetros de la ciudad de Charleston con unos vientos de 115 km/h. Su ferocidad provocó marejadas ciclónicas de entre 1,2 y 2,4 metros, según los servicios meteorólogos.

Las autoridades de Estados Unidos han evacuado a más de tres millones de personas en Florida, Georgia y las Carolinas para evitar lo ocurrido en Bahamas, donde el poderío del huracán llegó a categoría 5 y generó la muerte de 30 ciudadanos y centenares de desaparecidos.

La entrada Huracán Dorian dejó 43 muertos en Bahamas y se dirige a Canadá se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba