Provinciales

Dictarán sentencia de dos juicios por delitos sexuales esta semana

Dictarán sentencia de dos juicios por delitos sexuales esta semana

En ambos hechos, las víctimas son hijas de las exparejas de los hombres investigados. Los fiscales solicitaron una pena de 20 años de prisión en uno de los casos y de 35 años en el otro.

Dos juicios orales finalizarán esta semana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En ambos casos –sin relación entre sí– se juzgan delitos contra la integridad sexual.

En uno de los debates, el fallo del tribunal se conocerá en una audiencia a realizarse este lunes a las 11:30. El acusado es un hombre de 38 años cuyas iniciales son JPM y a quien se juzga como autor de los ilícitos en perjuicio de tres niñas menores de edad, hijas de la mujer que era su pareja.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala investigó los hechos y lo acusó de ser –en relación a dos de las víctimas– autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia, por intimidación y violencia). También fue acusado –respecto de la tercera víctima– de ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores (agravada por la convivencia). Por otra parte, al acusado también se lo investigó como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de guerra.

“Este juicio comenzó el viernes 30 de agosto y mañana conoceremos el veredicto. En el debate, junto a la fiscal María Celeste Minniti, solicitamos una pena de 35 años de prisión para el acusado”, recordó Del Río Ayala.

“Fueron hechos aberrantes cometidos con un despliegue de violencia inusitada, no sólo sobre las víctimas del abuso, sino también sobre el grupo familiar entero”. Al respecto, añadió que “a ello se suma la manipulación ejercida en el ámbito doméstico, el daño ocasionado a las víctimas y el peligro al que el acusado las sometió por el tipo de actos ejecutados y la falta de cuidados en los mismos, lo que también se irradia en la afectación del proyecto de vida de cada una de las niñas abusadas”.

En este caso, el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate y que dará a conocer su resolución mañana está integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Sandra Valenti y Rosana Carrara.

Otra sentencia

El otro juicio oral en marcha en los tribunales de la capital provincial comenzó el jueves pasado y finalizará el martes. En este debate, el acusado es un hombre de 38 años cuyas iniciales son AEN, a quien se juzga como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia en reiteradas oportunidades en perjuicio de un niño menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la guarda y por intimidación. Asimismo, se lo juzga como autor del delito de abuso sexual simple calificado en perjuicio de una joven mayor de edad, que también es hija de la mujer que era su pareja.

Los fiscales que representaron al MPA en este debate fueron Del Río Ayala y Federico Grimberg, quienes solicitaron 20 años de prisión para el acusado. “En reiteradas oportunidades, entre 2011 y 2012, el hombre agredió sexualmente a un niño, hijo de su ex pareja, lo cual le generó sometimiento y humillación al menor”, explicó Grimberg y añadió que “en el mismo período de tiempo en el cual cometió los delitos de índole sexual en perjuicio del niño, también abusó de la hija adolescente de su ex pareja”.

El tribunal del juicio que dictará la sentencia está conformado por los jueces Sergio Carraro (presidente), José Luis García Troiano y Héctor Gabriel Candioti.

La entrada Dictarán sentencia de dos juicios por delitos sexuales esta semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba