Provinciales

Tras el alerta por perros intoxicados, rastrillaron la playa a la altura de los espigones

Tras el alerta por perros intoxicados, rastrillaron la playa a la altura de los espigones

Personal municipal del área de Medio Ambiente realizó un operativo en la zona de la playa de la Costanera con resultado negativo. Vecinos habían denunciado por las redes sociales que había una sustancia tóxica en los espigones y que un perro falleció y otros resultaron afectados y debieron ser atendidos por veterinarios.

Ante la denuncia de vecinos por cuadros de intoxicación y un perro que falleció después de pasar por la zona de los espigones, personal del municipio rastrillaron la zona en busca de algún elemento químico tóxica con resultados negativos.

Cabe destacar que en el lugar estuvo personal de la Secretaría de Ambiente, La Casa de las Mascotas y Gestión de Riesgos. “Al peinar el área sólo encontramos basura, ningún elemento ni signo de presencia tóxica. Por esta razón se descartó vedar la zona o vallar el lugar” indicaron fuentes municipales.

LEER MÁS

Extrañas muertes de perros en la Costanera

Cabe recordar que en las últimas horas aparecieron mensajes de alertas en las redes sociales y los grupos de Whatsapp de santafesinos que denuncian que en la zona de la Costanera arrojaron veneno para perros y que encontraron a un animal muerto.

En el texto piden a la gente “que no lleve sus mascotas al Espigón II ubicado en la costanera oeste porque supuestamente tiraron un veneno o algo así y hay una banda de animales intoxicados”. En el mismo mensaje cuentan que una perra que vivía en la playa fue encontrada sin vida.

También una joven relató que su perro se descompuso en esa zona el fin de semana y en un momento pensaron que el animal se había descompuesto por algo que había comido, y fue atendido por una intoxicación. Sin embargo, según otras personas sus perros también pasaron por situaciones similares en los mismos lugares.

La entrada Tras el alerta por perros intoxicados, rastrillaron la playa a la altura de los espigones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba