Provinciales

Crecen las adopciones de adolescentes en la provincia

Tras los los cambios que se efectuaron en el Ruaga las adopciones aumentaron

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reveló que en los últimos tres años aumentó considerablemente el número de adopciones de adolescentes en la provincia y alentó a las familias que se inscriban en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) a hacerlo “de manera responsable”.

En declaraciones Figueroa Escauriza señaló que a partir de la situación de los cuatro hermanitos de San Lorenzo que buscan una familia desde hace varios meses, “todavía se están evaluando anotados. Hasta la semana pasada, según los informes del Ruaga, no teníamos alguna familia firme”, admitió.

Asimismo, recordó que “en el Ruaga siempre hay nenes que llegan por oficio judicial, grupos de hermanitos, chicos con discapacidad. Siempre hay que saber que hay chicos esperando sin importar la época del año. No sólo bebes, sino chicos de cualquier edad que esperan una oportunidad”, destacó.

El titular de la secretaria de Gestión Pública comentó que, desde que asumió en 2016, “el número de adopciones en la provincia se incrementó considerablemente. Cuando asumimos en 2016 tuvimos 49 adopciones en toda la provincia. De esas, sólo tres eran chicos de más de tres años”.

Al desglosar algunas estadísticas, el funcionario comentó que “después del 2017, con los cambios que efectuamos en el Ruaga, pasamos a tener 102 adopciones, de las cuales 55 fueron niños y niñas de más de 8 años. Allí comenzaron con las adopciones de adolescentes, que antes no existían en Santa Fe”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba