Deportes

Central suma dos refuerzos: Sebastián Ribas y Diego Novaretti

Central suma dos refuerzos: Sebastián Ribas y Diego Novaretti

Este viernes quedarían selladas las contrataciones a préstamo de Sebastián Ribas y Diego Novaretti. Antes de firmar contrato y convertirse en refuerzos auriazules, los dos futbolistas deberán cumplir con los exámenes médicos de rigor, que se llevarán a cabo durante la jornada en el sanatorio Mapaci.

Con estas incorporaciones, Diego Cocca ya sumó a cinco futbolistas al plantel en el presente mercado de pases. Los que se incorporaron antes fueron: el defensor Emanuel Brítez; y los volantes Diego Zabala y Ciro Rius.

Los acuerdos entre las partes por la contratación de Ribas y Novaretti están cerrados de palabra. Por lo tanto, Cocca fue cauto este jueves al referirse a las caras nuevas que contará en el plantel desde el lunes que viene en Arroyo Seco.

“Por Ribas venimos hablando hace un tiempo largo, y llegaron a un acuerdo con la gente de Lanús; ahora tiene que hacer revisión, firmar contrato y luego empezar a entrenar”, contó Cocca del delantero uruguayo de 31 años, que se sumará por un año. Su cesión costará 350 mil dólares y la opción de compra fue fijada en un millón y medio de la moneda extranjera.

Luego, el DT canalla marcó una diferencia entre los dos jugadores que se sumarán en las próximas horas. “Lo bueno de Ribas es que hizo la pretemporada con Lanús y eso me da tranquilidad; pero con Novaretti ocurre todo lo contrario: no está entrenando, hace mucho tiempo que no hace fútbol y eso para mí eso es una preocupación”, planteó Cocca.

Aunque luego, el entrenador auriazul le bajo los decibeles a ese potencial inconveniente. “Confiamos en la jerarquía de Novaretti, que tiene una trayectoria importante en México e Italia, y en sus ganas de sumarse al trabajo”, señaló Cocca sobre el defensor cordobés de 34 años.

Por último, el técnico de Central habló sobre la situación de Matías Caruzzo, que es pretendido por Argentinos Juniors; y de Lucas Gamba, otro de los nombres que suena como posible refuerzo auriazul.

“Caruzzo hoy está con nosotros, no hay oferta concreta, no entró nada por nadie; y si estamos así, seguiremos igual”, dijo Cocca, que dejó a la vista el deseo de que el defensor no cambie de aire.

Mientras que sobre Gamba explicó: “Tenemos muchos jugadores en carpeta, no es tan fácil, no es ir y elegir un jugador; primero hay que ver qué tenga la posibilidad de salir, que sea un monto normal, que sea accesible para Rosario Central y que el jugador quiera venir”. Y agregó: “Si se dan todas esas condiciones, vamos a ver la posibilidad de avanzar porque quiero jugadores que tengan ganas de venir, para mí eso es muy importante”.

La entrada Central suma dos refuerzos: Sebastián Ribas y Diego Novaretti se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba