Nacionales

El ala peronista de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto

El ala peronista de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto

Un almuerzo en un restaurante de Costanera Norte con los principales representantes del peronismo que se unió al oficialismo hace tiempo, fue el marco para darle la bienvenida al senador Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro fue organizado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, peronistas que forman parte del PRO desde sus comienzos.

El senador rionegrino renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para aceptar, el último martes, ser el integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, acompañando a Mauricio Macri.

“Fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el gobierno y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a dirigentes del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional”, dijo Pichetto al salir del restaurante.

“Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri“, vaticinó Pichetto en referencia a esa convocatoria en la que jugará un rol central para atraer dirigentes al espacio Juntos por el Cambio pero, especialmente, para tratar de alejarlos del PJ de Cristina Kirchner.

Consultado sobre el “efecto Pichetto” sobre los mercados, el senador contestó que se trata de un “concepto exagerado” y que habría que hablar del “efecto Macri” porque “la decisión del Presidente fue la que abrió esta posibilidad, fue una decisión de apertura y de gran valentía”.

“Los votos los tiene el presidente. Yo tengo una experiencia en el ámbito del Congreso que voy a sumar para consolidar los grandes cambios de la Argentina”, agregó.

Por su parte, Ritondo subrayó que la incorporación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri les permite “ampliar el espacio” de cara a las elecciones y sostuvo que “pensando después del 10 de diciembre, lo que garantiza un hombre como Miguel Pichetto” es “responsabilidad y gobernabilidad”.

“Con Miguel me tocó trabajar en el Senado, hemos hecho un trabajo formidable, es un demócrata”, agregó a su turno Santilli, quien junto a Ritondo conforman la primera camada del “peronismo PRO” al que luego se sumaron figuras como Monzó y Frigerio.

Presentes

Del almuerzo participaron Federico Salvai, Jefe de Gabinete de ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires; también los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari y Santiago López Medrano; los ministros de Nación Alejandro Finocchiaro de Educación y Rogelio Frigerio, del Interior y Obras Públicas; Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Sergio Berman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; los diputados nacionales Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo y Álvaro González.

También estuvieron los Intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de la ciudad de La Plata Julio Garro; Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad; los legisladores porteños José Luis Acevedo y Agustín Forchieri; el concejal zarateño, Julián Guelvenzú; los dirigentes Lidia Saya, Lucas Portella, Maximiliano Corach y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

La entrada El ala peronista de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba