Nacionales

La intendenta más joven del país asumirá su cargo con 22 años

La intendenta más joven del país asumirá su cargo con 22 años

Micaela Bilbao tiene 22 años, trabaja en una estación de servicio en Lago Blanco, en el sur de Chubut, y desde diciembre asumirá su cargo como intendenta, siendo la más joven de todo el país.

La jefa comunal electa milita en el Frente Patriótico Chubutense y el pasado domingo 9 de junio se impuso en las elecciones con casi el 55% de los votos.

En la fórmula la acompañó Yanina Figueroa Margara. Y a fines del 2019 ambas estarán al frente del pueblo posee casi 250 habitantes y que limita con Santa Cruz y el Paso Internacional Huemules con Chile.

La intendenta electa compitió en las elecciones contra el actual intendente, Cruz Montiel y lo superó por 13 votos. En el pueblo 177 personas estaban habilitadas para votar.

Luego del triunfo histórico, Micaela Bilbao habló con TN: “Hicimos algo que nunca se había hecho hasta ahora: ir puerta por puerta presentando nuestras propuestas”. Un método que puede resultar conocido en grandes ciudades, pero que nunca se había llevado a cabo en el pueblo.

Además contó: “La localidad está muy abandonada. Es increíble que no se haya aprovechado antes todas las ideas que tiene la gente”.

La entrada La intendenta más joven del país asumirá su cargo con 22 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba