Deportes

Números del Mundial Sub20

Números del Mundial Sub20

Los Octavos de Final están compuestos por 4 selecciones representativas de CONMEBOL (Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay), 2 de CONCACAF (Estados Unidos y Panamá), 4 de UEFA (Francia, Italia, Polonia y Ucrania), 3 de CAF (Malí, Nigeria y Senegal), 2 de AFC (Japón y Corea del Sur) y 1 de OFC (Nueva Zelanda).

Panamá disputará los Octavos de Final por primera vez en la historia en su sexto Mundial Sub-20.

Estados Unidos llegó a los Octavos de Final gracias a un gol en la Jornada 3 de Timothy Weah, hijo de George Weah, histórico jugador de Liberia que consiguió el Balón de Oro en 1995 y actualmente es presidente de su país.

Argentina volvió a clasificarse a Octavos de Final después de 8 años (Colombia 2011) y tres Mundiales Sub-20 en el medio. En Turquía 2013 no participó y en Nueva Zelanda 2015 y Corea 2017 quedó eliminado en la primera fase.

Uruguay estará en Octavos de Final por cuarto Mundial Sub-20 consecutivo. En Turquía 2013 se consagró subcampeón, en Nueva Zelanda 2015 se fue en octavos de final y en Corea 2017 finalizó cuarto.

Las selecciones sub-20 de Italia y Polonia tienen 15 partidos en el historial, pero todos en condición de amistoso, pese a pertenecer a la misma federación (UEFA). Italia domina con 9 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.

Francia y Estados Unidos tienen un único antecedente por Mundiales Sub-20. Fue empate 1-1 en la fase de grupos de Turquía 2013.

En la categoría sub-20, Uruguay nunca perdió ante Ecuador en 19 partidos disputados. Todos los cruces fueron por Campeonatos Sudamericanos: 15 victorias para los charrúas y 4 empates.

Serán cuatro los cruces entre selecciones de la misma federación: Japón-Corea del Sur, Senegal-Nigeria, Italia-Polonia y Uruguay-Ecuador.

Erling Haland, de Noruega, es el goleador del certamen con 9 goles y no estará en los Octavos de Final.

Entre los tres clasificados africanos (Nigeria, Senegal y Mali) suman 3 terceros puestos y 2 subcampeonatos.

La entrada Números del Mundial Sub20 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba