Nacionales

Macri relanzó Ahora 12 con la esperanza de reactivar el consumo

Macri relanzó Ahora 12 con la esperanza de reactivar el consumo

Urgido por reactivar la economía en el año en que se juega la reelección el gobierno de Mauricio Macri anunció la baja de las tasas de interés, hasta el 31 de diciembre, para fomentar las compras en cuotas.

La Secretaría de Comercio Interior anunció este viernes la baja de la tasa de interés al 20% TNA para los programas de compras en cuotas denominados Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Según la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%).

La baja de la tasa de interés comenzará a efectivizarse mañana y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”.

Desde Facebook

Según precisó el mandatario en su cuenta de Facebook, “el programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado”, y aseguró que “va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”.

Las siderales tasas de interés convalidadas por el Banco Central en sus Letras de Liquidez (Leliq) ahora, que se ubican por encima del 70%, y con las Lebac antes liquidaron cualquier atisbo de inversión y fomentaron las especulación financiera por encima de la apuesta por la producción.

Esas tasas ahogaron financiariamente además a miles de PyMes que no pudieron operar en descubierto en momentos en que se derrumbaba también el consumo.

Ahora el gobierno de Macri ensaya una respuesta echando mano de la receta K con el objetivo de devolver cierta sensación de mejora a pocos meses de que comience a jugarse su suerte en las urnas.

Al relanzamiento de Precios Cuidados frente a la desbandada de la inflación ahora intenta reactivar Ahora 12 luego de 10 meses de caídas consecutivas en el consumo en shoppings y supermercados.

La entrada Macri relanzó Ahora 12 con la esperanza de reactivar el consumo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba