Internacionales

Un sismo de 8,0 sacude Perú y se siente en Ecuador, Colombia y Brasil

Un sismo de 8,0 sacude Perú y se siente en Ecuador, Colombia y Brasil

El hipocentro del temblor se registró a 109,9 kilómetros de profundidad. La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú.

La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú. Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor se registró a las 02:41 (hora local) y su hipocentro se localizó a 109,9 kilómetros de profundidad. Se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

El Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú informó que se han activado los protocolos para atender emergencias “en todos nuestros centros asistenciales ante este fuerte sismo que acaba de sentirse en Loreto y varias regiones del país”.

Según reportan los usuarios a través de las redes sociales, el sismo en Lima duró hasta 127 segundos.

Se derrumbaron las casas en yurimaguas, más temprano estaré informando la situación en que se encuentra Amazonas.#sismo #Temblor pic.twitter.com/ikbMvA4YLI

— Kaz Targaryen (@kass_28r) May 26, 2019

La entrada Un sismo de 8,0 sacude Perú y se siente en Ecuador, Colombia y Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba