Provinciales

Abrió el refugio nocturno para personas en situación de calle

Abrió el refugio nocturno para personas en situación de calle

Con los primeros fríos del año los que más padecen las bajas temperaturas son aquellas personas en situación de calle. Según el relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, hay al menos 40 individuos que viven a la intemperie.

Este lunes abrió sus puertas el refugio nocturno invernal del municipio. El que funciona en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia. El parador, que fue inaugurado el año pasado, está abierto diariamente de 20 a 9 horas del día siguiente y tiene capacidad para alojar a 26 personas —sólo masculinos mayores de edad, aclararon desde el gobierno local—. “Es un espacio voluntario y las personas en situación de calle tienen que tomar algunas decisiones y acompañar en el proceso, porque no pueden ingresar ni drogados ni alcoholizados. En los primeros dos días ya albergamos a 8 personas”, comentó Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social, en rueda de prensa.
Para ser trasladados hasta el refugio, la funcionaria informó que “hay una trac que hace un recorrido por los puntos donde las personas se encuentran. Una vez en el lugar se hace un control del ingreso, se les dan elementos de higiene personal para que puedan asearse”. Además, en el lugar se les sirve una cena y a la mañana siguiente un desayuno.

La entrada Abrió el refugio nocturno para personas en situación de calle se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba