Internacionales

Cinco víctimas de abuso sexual iniciarán acciones legales contra el Vaticano

Cinco víctimas de abuso sexual iniciarán acciones legales contra el Vaticano

Su objetivo es que “revele la identidad de miles de agresores conocidos exclusivamente por el Vaticano”, así como sus “sus expedientes” y “su historial”.

Cinco estadounidenses apelarán a la justicia federal para ordenar que el Vaticano haga públicos sus archivos, según anunciaron sus abogados el lunes.

Los cinco demandantes, tres de los cuales nunca han hablado públicamente, darán a conocer su iniciativa el martes en una conferencia de prensa en Saint-Paul, Minnesota, en el norte de Estados Unidos.

Decidieron publicar su acción luego del anuncio por parte del papa Francisco de una modificación de la ley canónica que busca obligar a todos los sacerdotes y religiosos a informar a la Iglesia cualquier sospecha de agresión sexual, acoso u ocultamiento.

Las asociaciones de víctimas se mostraron decepcionadas por esta medida. Que según ellos, no obliga a informar estas sospechas a las autoridades civiles.

La entrada Cinco víctimas de abuso sexual iniciarán acciones legales contra el Vaticano se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba