Internacionales

Acusan a un pasajero ruso de obstruir el pasillo del avión y provocar muertes

Acusan a un pasajero ruso de obstruir el pasillo del avión y provocar muertes

El viajero fue denunciado por haber atascado la salida de la aeronave para sacar su equipaje de la bodega superior, algo prohibido en emergencias.

Un pasajero ruso obstruyó el pasillo del avión de Aeroflot siniestrado el domingo en un aeropuerto de Moscú. Fue para sacar su equipaje. Así, habría provocado la muerte de algunos viajeros en la tragedia que se cobró 41 vidas por el incendio de la nave, denunciaron ayer sobrevivientes a medios locales.

De sobreviviente a sospechoso

Dimitry Khlebushkin pasó de ser un sobreviviente más del incendio del vuelo SU-1492 de Aeroflot en Rusia a estar en el centro de la escena. Todo por su conducta al momento de tener que evacuar el avión, mientras el resto de los pasajeros, desesperados, intentaban salvar su vida, publicó la web TN Internacional.

Mientras las autoridades investigan qué ocurrió exactamente con el avión que se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo tras un aterrizaje forzoso, este hombre fue señalado. Esto por haber bloqueado el escape de otras personas para intentar llevarse sus objetos personales, algo que está prohibido en casos de emergencia.

Denuncia

Según denunciaron un grupo de pasajeros, Khlebushkin obstruyó durante un momento el pasillo del avión. Fue para abrir los compartimentos superiores y retirar su equipaje de cabina cuando la nave ardía en llamas.

Sobrevivientes de la tragedia lo reconocieron cuando se retiraba del aeropuerto. Lo atravesó caminando acompañado de la mochila por la que puso en peligro al resto de las personas que estaban a bordo del avión.

Como si fuera poco, antes de abandonar definitivamente el lugar, el hombre exigió un rembolso. Y se quejó por los malos tratos que había recibido por parte del personal de la aerolínea.

No es el único

El diario británico Mirror explicó que Khlebushkin ocupó el asiento 10C y que, según los testimonios recolectados, sólo tres pasajeros que se encontraban detrás de él lograron sobrevivir a las llamas.

Si bien este hombre logró ser identificado por la mayoría de las personas, los investigadores creen que fueron varios los pasajeros que priorizaron sus objetos personales antes que las vidas humanas. Incluso, trascendió que casi todos los que estaban sentados más atrás de la fila 11 murieron en el accidente que se cobró 41 vidas.

Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo. Pero en un video publicado varias horas después del hecho se ve cómo la nave tocó la pista del aeropuerto y rebotó antes de incendiarse.

Después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados por toboganes inflables de la parte delantera del avión. Esto mientras las llamas lo devoraban a gran velocidad, con enormes columnas de humo negro elevándose en el aire.

Recuperan cajas negras

En tanto, trabajadores rusos de emergencias recuperaron 41 cuerpos y dos cajas negras de los restos del avión que se incendió cuando aterrizaba de emergencia en un aeropuerto de Moscú, dijeron ayer las autoridades mientras intentaban determinar la causa del desastre.

El ministro de Transportes, Yevgeny Dietrich, dio la cifra de víctimas y dijo que seis sobrevivientes fueron hospitalizados. El SSJ100 de Aeroflot llevaba a 78 personas, incluidos cinco tripulantes.

El avión se incendió el domingo en torno a las 18:30 tras tocar tierra con brusquedad en la pista del Aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, tras emprender el regreso cuando volaba camino de Murmansk. El suceso ocurrió apenas media hora después del despegue, lo que indicaría que los pilotos tuvieron poco tiempo para deshacerse del combustible.

Videos del siniestro mostraban a pasajeros saliendo apresurados por los toboganes de emergencia desplegados desde la parte delantera del avión mientras crecía una humareda negra.

“Uno de los fallecidos fue el asistente de vuelo Maxim Moiseev”, dijo Dietrich. La prensa local, citando fuentes no identificadas, informó que Moiseev se encontraba en la parte trasera del avión, que se vio envuelta en llamas, y trató sin éxito de desplegar un tobogán de evacuación.

Investigación

Las dos cajas negras, dos dispositivos que registran datos y voces durante el vuelo, han sido recuperadas, según indicó el principal organismo ruso de investigación.

“Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, falla del equipo o el clima”, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.

Había tormentas en la zona de Moscú cuando aterrizó el avión. No se ha hecho público por qué los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia.

La entrada Acusan a un pasajero ruso de obstruir el pasillo del avión y provocar muertes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba