Internacionales

Emmanuel Macron prometió que la catedral de Notre Dame será reconstruida

Emmanuel Macron prometió que la catedral de Notre Dame será reconstruida

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.

Como consecuencia del incendio generado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame será reconstruida. Al respecto, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “esta catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo: mañana se lanzará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”.

Cette cathédrale Notre-Dame, nous la rebâtirons. Tous ensemble. C’est une part de notre destin français. Je m’y engage : dès demain une souscription nationale sera lancée, et bien au-delà de nos frontières.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019

De acuerdo a las primera informaciones, el incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. “No quedará nada de la estructura del techo”, lamentó el portavoz de la catedral. Las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central de la catedral.

La entrada Emmanuel Macron prometió que la catedral de Notre Dame será reconstruida se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba