Tecno

Windows 10 incorpora una sencilla forma para retirar un pendrive

Windows 10 incorpora una sencilla forma para retirar un pendrive

Microsoft incorporó la forma en que Windows 10 gestiona la retirada de un dispositivo conectado mediante USB o Thunderbolt, con una nueva política de “retirada rápida” ya no se requerirá realizar el proceso para quitarlo de forma segura.

En la versión 1809 y posteriores de Windows 10, se introduce un proceso rápido para retirar el dispositivo conectado al equipo.

Hasta el momento, la compañía tenía una política de mejora de rendimiento, la cual priorizaba el rendimiento del sistema y obligaba al usuario a realizar el procedimiento de quitar hardware de forma segura, para expulsarlo sin poner en riesgo el mismo.

Por consecuencia, para poder lograr esta retirada rápida de hardware la transferencia de datos puede llegar a ser mas lenta. Igualmente la nueva política que esta preestablecida desde la versión 1809 puede ser modificada y el usuario puede regresar a la anterior.

Para poder cambiar de configuración el usuario debe ir al Explorar archivo e identificar la letra con la que se ha vinculado el dispositivo (Por ejemplo, F). Una vez allí se deberá hacer clic en gestión de disco y en las propiedades del disco elegir Propiedades. Aquí, en Política, se podrá seleccionar cual de las dos se establece como predeterminada.

En caso de volver a la anterior, el usuario deberá recordad que al momento de quitar un dispositivo deberá seguir el procedimiento habitual para retirarlo de forma segura y no perder ni dañar el dispositivo externo.

La entrada Windows 10 incorpora una sencilla forma para retirar un pendrive se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba