Tecno

En Santa Fe crearon una APP sobre las Malvinas

En Santa Fe crearon una APP sobre las Malvinas

El Ministerio de Educación, junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Santa Fe, presentaron la aplicación “APPrender Malvinas” para dispositivos tecnológicos (celulares, tablets) con contenidos animados sobre Malvinas, presentados en realidad aumentada y realidad virtual que podrá descargarse desde la tienda de aplicaciones.

Este nuevo dispositivo permite que temas como las Islas Malvinas y soberanía lleguen a todas las escuelas con sus nuevos lenguajes y formas de comunicación. Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes, para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos, figuras en realidad aumentada, o incluso, podrán experimentar la inmersión en realidad virtual (que se manipula a través de cascos).

De esta manera, con APPrender Malvinas, los estudiantes tendrán la posibilidad de sumergirse en la plataforma submarina desde las islas hasta el centro de distancia con el continente, mientras escuchan los argumentos geográficos e históricos, y hacen click en la animación 3D de un barco pesquero. O podrán recorrer –mediante realidad virtual- el cementerio de Darwin o la calle actual de Puerto Argentino, por donde en su momento salieran los soldados argentinos el día que se puso fin a la guerra.

La aplicación tiene múltiples puntos de acceso y cada uno lleva a un tema relacionado. Los estudiantes encontrarán videos históricos sobre la guerra, la historia del Gaucho Rivero relatada en dibujos originales, la Junta de Recuperación de Malvinas, el rol de la prensa en el conflicto, podrán conocer a los 49 soldados santafesinos caídos en Malvinas y escuchar videos con testimonios de veteranos, familiares y del Equipo Argentino de Antropología Forense que estuvo en la localización de los cuerpos en Darwin.

También acceder a un mapa colaborativo de sitios de la memoria sobre Malvinas en la provincia de Santa Fe, música y libros relacionados con la temática, entre otros contenidos y recursos didácticos.

Esta herramienta está destinada también a que los docentes utilicen sus entradas como disparadores de las clases.

¿CÓMO SE DESCARGA?

A partir de este jueves estará en vigencia la aplicación en tiendas para dispositivos con sistema operativo Android y en el Campus Educativo del Ministerio de Educación, en el blog “La escuela hace memoria: APPrender Malvinas”.

La entrada En Santa Fe crearon una APP sobre las Malvinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba