Inicio / Provinciales / “Reconforta cuando el dinero de los contribuyentes se pone en estas obras”

“Reconforta cuando el dinero de los contribuyentes se pone en estas obras”

“Reconforta cuando el dinero de los contribuyentes se pone en estas obras”

Así lo dijo Pedro Morini, ministro de Obras Públicas en diálogo con el móvil de Cadena Oh! Fue minutos antes del acto protocolar que tuvo lugar en la mañana de este jueves en Avellaneda, con motivo de la inauguración de una nueva escuela secundaria.

El funcionario manifestó su satisfacción con el objetivo logrado al “inaugurar una escuela secundaria, una inversión de casi $50millones, más de 1000 metros cuadrados. Es una obra que se hizo en tiempo récord, porque cuando asumí esta escuela recién empezaba a construirse y ahora hace más de dos meses está terminada. Uno se reconforta cuando ve que el dinero de la Provincia, de los contribuyentes se pone en este tipo de obras. Más de 250 escuelas inauguradas en toda la gestión del Frente Progresista”.

Por otro laso, se lo consultó sobre lo que trascendió en las últimas horas: la novedad sobre el nuevo Hospital Iturraspe, que estará terminado este fin de mes de marzo. “Estamos trabajando fuertemente para dejárselo al Ministerio de Salud, para que lo pueda equipar. Después el gobernador decidirá la fecha de inauguración”, concluyó Morini.

La entrada “Reconforta cuando el dinero de los contribuyentes se pone en estas obras” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín

Será este sábado a las 18.30, con una fiesta para toda la familia, a la que se sumarán también los comerciantes de la zona. Este sábado a las 18.30, el intendente José Corral dejará inaugurada la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín. Será con una fiesta para toda la familia a la que se sumarán los comerciantes de la zona. En el evento está previsto un espacio de arte para chicos, magia, música y mucha alegría, para vestir a la plaza de fiesta. Inversión La inversión fue de casi 11 millones de pesos. Lo más notorio es la ampliación de este espacio. Se renovaron en forma total las veredas perimetrales. Se reemplazó integralmente la totalidad de los solados existentes, orientados a la accesibilidad. También a la priorización del uso peatonal, con la inclusión de losetas hápticas podotáctiles. El mejoramiento de las veredas que forman los senderos interiores fue otra de las obras para destacar. Se reemplazó el piso en torno al monumento del General José de San Martín. Reduciendo la superficie de solado. Y asegurando la accesibilidad a la estatua. La señalización horizontal y vertical es notable y también fue renovada en forma completa, incluyendo cartelería y pintura sobre la calzada. Más y mejor iluminación había sido uno de los pedidos de los vecinos y también de usuarios de esta plaza. Se incorporaron columnas de alumbrado de alta prestación con tecnología led, junto a la recuperación y puesta en valor de las columnas de fundición existentes. En cuanto al mobiliario se recuperaron los bancos existentes de granito reconstituido pero también se incorporaron nuevos, pero de madera. Además se instalaron cestos de acero inoxidable diferenciales. Asimismo se sumaron bicicleteros y moteras; y se hicieron vados peatonales con la incorporación de rampas para cruces accesibles. En relación al área de juegos, se reubicó este sector con nuevos dispositivos y se incorporó piso de goma (antigolpes). Vale recordar que con la participación de la ciudadanía, en 2018 -considerado el año de los espacios públicos-, el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego. El Parque del Sur en obras y la Plaza Pueyrredón, que ya se inauguró, también fueron elegidos para su remodelación.La entrada José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín se publicó primero en Sin Mordaza.