Inicio / Provinciales / Qué dijo Nación sobre la quita de fondos para operaciones en el Alassia

Qué dijo Nación sobre la quita de fondos para operaciones en el Alassia

Qué dijo Nación sobre la quita de fondos para operaciones en el Alassia

Ratificaron la medida e informaron que los niños con esta patología ahora serán intervenidos en Rosario.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ratificaron la determinación. De dar de baja al Hospital de Niños el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas. Que financia las intervenciones de esta patología.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación justificaron la medida. Y señalaron que el Alassia, “no operaba lo suficiente”. Aclararon además que la medida se tomó “temporariamente hasta que recuperen su estándar”, por lo cual trabajarán en conjunto con el ministerio de Salud provincial.

Leer más: Nación dió de baja el financiamiento al hospital Alassia para cirugías cardiovasculares

Afirmaron en este sentido que “los niños con cardiopatías congénitas de Santa Fe actualmente se operan en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela”, que es un efector municipal de Rosario, el único ahora de la provincia dentro del programa. Confirmaron así la vigencia de la resolución que quita el financiamiento para las cirugías cardiovasculaes al Alassia, firmada en noviembre de 2018 e informada recientemente a la cartera de Salud provincial.

Se encontraba en la categoría baja del programa de financiamiento (que tiene tres: baja, media, alta; según su equipamiento y la cantidad de cirugías que realizan), con habilitación para realizar operaciones del nivel I de complejidad y parte del nivel II; al igual que los otros dos hospitales dados de baja del programa de financiamiento que son el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná (Entre Ríos) y el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

Leer más: Preocupación por las cirugías de cardiopatías congénitas en el Alassia

El programa financiaba el 80% de las intervenciones que se realizaban en el área en el Alassia. En los dos primeros meses del año se practicaron 14 intervenciones de este tipo. Y hoy hay 45 pacientes en espera en el efector.

La entrada Qué dijo Nación sobre la quita de fondos para operaciones en el Alassia se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín

Será este sábado a las 18.30, con una fiesta para toda la familia, a la que se sumarán también los comerciantes de la zona. Este sábado a las 18.30, el intendente José Corral dejará inaugurada la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín. Será con una fiesta para toda la familia a la que se sumarán los comerciantes de la zona. En el evento está previsto un espacio de arte para chicos, magia, música y mucha alegría, para vestir a la plaza de fiesta. Inversión La inversión fue de casi 11 millones de pesos. Lo más notorio es la ampliación de este espacio. Se renovaron en forma total las veredas perimetrales. Se reemplazó integralmente la totalidad de los solados existentes, orientados a la accesibilidad. También a la priorización del uso peatonal, con la inclusión de losetas hápticas podotáctiles. El mejoramiento de las veredas que forman los senderos interiores fue otra de las obras para destacar. Se reemplazó el piso en torno al monumento del General José de San Martín. Reduciendo la superficie de solado. Y asegurando la accesibilidad a la estatua. La señalización horizontal y vertical es notable y también fue renovada en forma completa, incluyendo cartelería y pintura sobre la calzada. Más y mejor iluminación había sido uno de los pedidos de los vecinos y también de usuarios de esta plaza. Se incorporaron columnas de alumbrado de alta prestación con tecnología led, junto a la recuperación y puesta en valor de las columnas de fundición existentes. En cuanto al mobiliario se recuperaron los bancos existentes de granito reconstituido pero también se incorporaron nuevos, pero de madera. Además se instalaron cestos de acero inoxidable diferenciales. Asimismo se sumaron bicicleteros y moteras; y se hicieron vados peatonales con la incorporación de rampas para cruces accesibles. En relación al área de juegos, se reubicó este sector con nuevos dispositivos y se incorporó piso de goma (antigolpes). Vale recordar que con la participación de la ciudadanía, en 2018 -considerado el año de los espacios públicos-, el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego. El Parque del Sur en obras y la Plaza Pueyrredón, que ya se inauguró, también fueron elegidos para su remodelación.La entrada José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín se publicó primero en Sin Mordaza.