Inicio / Nacionales / Nahir Galarza: “Fernando pudo haber evitado todo”

Nahir Galarza: “Fernando pudo haber evitado todo”

Nahir Galarza: “Fernando pudo haber evitado todo”

La condenada a cadena perpetua por matar a Fernando Pastorizzo cargó las tintas sobre la víctima. “No me acuerdo de nada“, sostiene sobre el día del crimen que perpetró.

Nahir Galarza, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, dijo que la víctima “pudo haber evitado todo”, cuando se le consultó sobre el momento en el que lo mató. Quien debe purgar una condena a XX años de prisión por el asesinato de su novio agregó que tomó conciencia de lo que había hecho “tres meses después” de perpetrar el homicidio.

Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que estaba pasando, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. No me acuerdo cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada”, dijo entrevistada por Mariana Fabbiani.

En la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, Nahir mató a Fernando. Habían tenido relaciones y ella le pidió que la llevara a la casa de su abuela. Antes tomó el arma reglamentaria de su padre, policía de Entre Ríos. Fueron en la moto de la víctima y a metros del destino lo asesinó.

Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó con él, era una persona y tenía casi mi misma edad. Era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable porque no sé qué hacer, en realidad no tengo nada para revertir la situación”, asegura en la Unidad Penal 6 de Paraná.

Nahir Galarza purga la condena a prisión perpetua por la que fue condenada en primera instancia el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado. Permanecerá detenida al menos hasta los 54 años de edad.

La entrada Nahir Galarza: “Fernando pudo haber evitado todo” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto”

El secretario general de Camioneros se refirió a las chances de que el actual Presidente gane las elecciones nacionales de octubre. El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, opinó que el presidente Mauricio Macri “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Y advirtió que la situación actual es “dramática, preocupante y muy complicada”. “En un acto de grandeza, (Macri) tendría que darse cuenta de que no está en condiciones de conducir los destinos de un país en la forma en que lo está haciendo”, dijo Moyano. El dirigente sindical agregó que “si tuviera sentido común, y viera que perjudicó enormemente al país, no debería ser candidato; ya no encuentra la forma de poner en condiciones al país“, y consideró que el Presidente “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Hugo Moyano Por otro lado, Moyano confirmó la participación de Camioneros en la marcha del 4 de abril convocada por los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas. “Estaremos en la marcha por los gremios de la industria que sufren despidos”, dijo el gremialista, para quien la situación actual es “lamentable, muy preocupante y complicada, con los indicadores a la vista”. En sus críticas a Macri, el líder de los camioneros dijo en Novaresio 910 que “el presidente (Fernando) De la Rúa pasa a ser un estadista la lado” del actual mandatario, y sostuvo que “dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad, quiere hacernos creer en él y no en la realidad, y esto pone en evidencia que no está en condiciones de dirigir un país”. De cara a las elecciones, indicó que está “trabajando por la unidad” y, sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, señaló que “el solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros”. “Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña… Acá parece que Lavagna, en caso de no ganar, no estaría dispuesto a acompañar”, aseveró. La entrada Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto” se publicó primero en Sin Mordaza.