Inicio / Provinciales / Murió un paciente afectado por leptospirosis

Murió un paciente afectado por leptospirosis

Es el primer caso fatal de los seis que se conocieron anteayer en la zona sur de Rosario. La víctima se llamaba Sandro y vivía en el bajo Saladillo.

La subdirectora del Hospital Provincial, Ana Laura Castelli, confirmó el fallecimienrto de Sandro Soto, uno de los jóvenes que había sido internado anteayer por leptospirosis.

El hombre formaba parte de un grupo de seis personas que dieron positivo de la enfermedad y vivía en cercanías de El Mangrullo, en el bajo Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

Ayer, debido a tres casos de leptospirosis en apenas media cuadra en barrio Saladillo, ediles de la oposición realizaron un pedido de informes y una intervención con urgencia en esa zona y en El Mangrullo para realizar un saneamiento integral del lugar.

NI bien se conoció la noticia de la aparición de varios casos de leptospirosis, desde la Secretaría de Salud Pública municipal destacaron que “no estamos ante una situación de brote”, y además precisaron que “en la provincia hay 10 casos registrados”, seis de ellos en Rosario.

Te puede interesar...

José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín

Será este sábado a las 18.30, con una fiesta para toda la familia, a la que se sumarán también los comerciantes de la zona. Este sábado a las 18.30, el intendente José Corral dejará inaugurada la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín. Será con una fiesta para toda la familia a la que se sumarán los comerciantes de la zona. En el evento está previsto un espacio de arte para chicos, magia, música y mucha alegría, para vestir a la plaza de fiesta. Inversión La inversión fue de casi 11 millones de pesos. Lo más notorio es la ampliación de este espacio. Se renovaron en forma total las veredas perimetrales. Se reemplazó integralmente la totalidad de los solados existentes, orientados a la accesibilidad. También a la priorización del uso peatonal, con la inclusión de losetas hápticas podotáctiles. El mejoramiento de las veredas que forman los senderos interiores fue otra de las obras para destacar. Se reemplazó el piso en torno al monumento del General José de San Martín. Reduciendo la superficie de solado. Y asegurando la accesibilidad a la estatua. La señalización horizontal y vertical es notable y también fue renovada en forma completa, incluyendo cartelería y pintura sobre la calzada. Más y mejor iluminación había sido uno de los pedidos de los vecinos y también de usuarios de esta plaza. Se incorporaron columnas de alumbrado de alta prestación con tecnología led, junto a la recuperación y puesta en valor de las columnas de fundición existentes. En cuanto al mobiliario se recuperaron los bancos existentes de granito reconstituido pero también se incorporaron nuevos, pero de madera. Además se instalaron cestos de acero inoxidable diferenciales. Asimismo se sumaron bicicleteros y moteras; y se hicieron vados peatonales con la incorporación de rampas para cruces accesibles. En relación al área de juegos, se reubicó este sector con nuevos dispositivos y se incorporó piso de goma (antigolpes). Vale recordar que con la participación de la ciudadanía, en 2018 -considerado el año de los espacios públicos-, el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego. El Parque del Sur en obras y la Plaza Pueyrredón, que ya se inauguró, también fueron elegidos para su remodelación.La entrada José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín se publicó primero en Sin Mordaza.