Inicio / Provinciales / El Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores

El Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores

El Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores

Fue posicionado por Aduana en la terminal portuaria de la capital provincial. Es la primera primera vez que se cuenta con este equipo para garantizar la seguridad de los bienes que se importen y exporten.

Autoridades del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) presentaron este viernes el scanner de contenedores. La máquina permite controlar los contenedores y los bienes que se transportan en el interior. Optimizando los tiempos logísticos y sin comprometer la calidad de los productos.

Con el uso de rayos X, el scanner buscar diferencias de densidades, espacios vacíos y otros elementos. Que no hayan sido declarados en la documentación de la carga.

Sebastián Simez, presidente del Ente, explicó: “Cuando uno se plantea tener una terminal de contenedores para que las pymes y empresas grandes puedan salir al mundo e ingresar sus mercaderías de importación, necesitamos brindarles seguridad”.

Préstamo

Según detalló, desde el EAPSF se iniciaron gestiones ante organismos nacionales para solicitar uno scanner en préstamo. “Esa gestión dio resultados y agradecemos a Aduana por confiar en nosotros. Y posicionar el scanner en nuestro puerto. Lo que permite y garantiza las exportaciones a cualquier destino”, indicó.

“Cuando llegue el contenedor de la empresa que va a embarcar, va a pasar por el scanner sin necesidad de que se abra o decomise el mismo. Algo que en muchos casos, como el de los lácteos o los congelados, puede afectar al producto. Tener este scanner simplifica ese control”, describió Simez.

Además, el titular del Ente dejó en claro que “buscamos simplificar la tarea y garantizar exportaciones limpias” ya que en caso que se detecte una irregularidad en la carga, el personal de Aduana, que tiene la responsabilidad de hacer el control, interviene y actúa en consecuencia.

“En otro momento de la historia este fue un gran puerto y estamos convencidos de que debe volver a serlo. Cuando nos sentamos con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura José Garibay y el secretario de Transporte Pablo Jukic trazamos un camino y estamos recorriéndolo con gestiones y proyectos firmes”, concluyó.

Con estas gestiones y tecnología, más otras habilitaciones en marcha, el Puerto de Santa Fe cumple con todo las exigencias de las autoridades nacionales. De este modo, se encamina a lograr la reactivación de su Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG) para estar totalmente operativo.

La entrada El Puerto de Santa Fe presentó un scanner de contenedores se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín

Será este sábado a las 18.30, con una fiesta para toda la familia, a la que se sumarán también los comerciantes de la zona. Este sábado a las 18.30, el intendente José Corral dejará inaugurada la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín. Será con una fiesta para toda la familia a la que se sumarán los comerciantes de la zona. En el evento está previsto un espacio de arte para chicos, magia, música y mucha alegría, para vestir a la plaza de fiesta. Inversión La inversión fue de casi 11 millones de pesos. Lo más notorio es la ampliación de este espacio. Se renovaron en forma total las veredas perimetrales. Se reemplazó integralmente la totalidad de los solados existentes, orientados a la accesibilidad. También a la priorización del uso peatonal, con la inclusión de losetas hápticas podotáctiles. El mejoramiento de las veredas que forman los senderos interiores fue otra de las obras para destacar. Se reemplazó el piso en torno al monumento del General José de San Martín. Reduciendo la superficie de solado. Y asegurando la accesibilidad a la estatua. La señalización horizontal y vertical es notable y también fue renovada en forma completa, incluyendo cartelería y pintura sobre la calzada. Más y mejor iluminación había sido uno de los pedidos de los vecinos y también de usuarios de esta plaza. Se incorporaron columnas de alumbrado de alta prestación con tecnología led, junto a la recuperación y puesta en valor de las columnas de fundición existentes. En cuanto al mobiliario se recuperaron los bancos existentes de granito reconstituido pero también se incorporaron nuevos, pero de madera. Además se instalaron cestos de acero inoxidable diferenciales. Asimismo se sumaron bicicleteros y moteras; y se hicieron vados peatonales con la incorporación de rampas para cruces accesibles. En relación al área de juegos, se reubicó este sector con nuevos dispositivos y se incorporó piso de goma (antigolpes). Vale recordar que con la participación de la ciudadanía, en 2018 -considerado el año de los espacios públicos-, el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego. El Parque del Sur en obras y la Plaza Pueyrredón, que ya se inauguró, también fueron elegidos para su remodelación.La entrada José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín se publicó primero en Sin Mordaza.