Inicio / Internacionales / El Papa Francisco denunció la “insensata violencia” de la masacre en Nueva Zelanda

El Papa Francisco denunció la “insensata violencia” de la masacre en Nueva Zelanda

El Papa Francisco denunció la “insensata violencia” de la masacre en Nueva Zelanda

El Sumo Pontífice expresó su solidaridad con los musulmanes tras el ataque contra dos mezquitas.

El Papa Francisco expresó su “solidaridad” con los musulmanes tras el atentado contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch en el que murieron al menos 49 personas y otras 48 resultaron heridas.

“El Papa Francisco está muy entristecido al tomar conocimiento de la existencia de heridos y muertos por los actos de insensata violencia contra dos mezquitas en Christchurch, y expresa a todos los neozelandeses. Y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad frente a estos ataques”. Así señalaba un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La entrada El Papa Francisco denunció la “insensata violencia” de la masacre en Nueva Zelanda se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Se desploma la popularidad de Bolsonaro

A su gobierno lo valoran positivamente apenas un tercio de los brasileños. Se trata del índice de aprobación más bajo después del inicio de un primer mandato presidencial desde 1995. La aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó 16 puntos en los primeros tres meses de gobierno, de 67% a 51%, en tanto que la desaprobación subió de 21% a 38%, según una encuesta divulgada el miércoles. El índice de confianza en el mandatario de ultraderecha cayó igualmente de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara no confiar en el presidente, un porcentaje que en enero era del 30%, precisó el sondeo del instituto Ibope. La evaluación positiva del gobierno en su conjunto es de apenas 34%, frente al 49% registrado al inicio de su mandato, según Ibope, que entrevistó a 2.002 personas entre el 16 y el 19 de marzo. El porcentaje de personas que consideran al gobierno “regular” subió de 26% a 34% y el de quienes lo juzgan malo o pésimo pasó de 11% en enero a 24% en marzo. Un 8% no se pronunció o no contestó. Ibope Se trata del índice de aprobación más bajo recogido por Ibope tres meses después del inicio de un primer mandato presidencial desde 1995. En marzo de ese año, un 41% de los brasileños aprobaba la gestión de Fernando Henrique Cardoso, quien cuatro años después volvió a salir elegido. En marzo de 2003, un 51% aprobaba al primer gobierno del líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido igualmente en 2010; y en marzo de 2011, un 56% aprobaba al gobierno de Dilma Rousseff, la sucesora de Lula, reelegida en 2014 pero destituida en 2016 por el Congreso. Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años, hizo campaña con un discurso de mano dura contra la corrupción y la violencia y prometió un ambicioso plan de ajuste para rescatar la economía. El margen de error de la encuesta del Ibope es de +/- 2 puntos porcentuales. La entrada Se desploma la popularidad de Bolsonaro se publicó primero en Sin Mordaza.