Inicio / Provinciales / “Cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo”

“Cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo”

“Cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo”

Así lo dijo el concejal Carlos Pereira. Hizo referencia a un reclamo que los concejales de Cambiemos impulsan ante el gobernador Lifschitz. Tiene que ver con un proyecto de pavimentación demorado. El móvil de Cadena Oh! lo registro desde el Concejo Municipal.

Minutos antes de la sesión del Concejo local, en la jornada del pasado jueves, el móvil de Cadena Oh! habló con el edil Carlos Pereira sobre la comunicación de los concejales de Cambiemos. Según trascendió estaba vinculado a la habilitación de mil millones de pesos para pavimento en Rosario, con la exclusión de la ciudad de Santa Fe. “Hay unos fondos que están viniendo del gobierno provincial, son parte de una especie de compensación por la deuda que Nación está teniendo (no sólo con el gobierno provincial sino con los municipios). Esto es una ley que salió en el primer semestre del año pasado. El Concejo Municipal santafesino en agosto del año pasado adhirió a esta ley, en cumplimiento con todos los requisitos que se establecían y dispuso la pavimentación de 124 cuadras por el monto que teníamos asignado, que eran $360millones. Se cumplimentó con los plazos requeridos, la presentación de proyecto en las áreas técnicas de Provincia. Hoy el convenio sigue sin firma. Vemos con asombro que municipios que arrancaron mucho después de nosotros, Rosario -por ejemplo- donde la ordenanza se sancionó el diciembre, ya tienen todos los convenios firmados y ya han podido licitar”.

Más adelante Pereira aclaró: “En este paquete de pavimentación hay calles muy importantes. Nosotros hemos escuchados muchos reclamos por la Línea 1, porque calle Berutti está en muy mal estado. Queremos dar una solución definitiva a este problema que tenemos con calles de tierra o de asfaltos muy viejos. Estamos reclamando esto. Queda claro que cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo. Nosotros estamos hace más de medio año que estamos y no logramos la firma del convenio”.

Leer más: El gobierno socialista le habilitó $ 1.000 millones en pavimento a Rosario y excluye a Santa Fe

Por último, sintetizó que la Comunicación que impulsan es “el pedido al gobierno provincial de que firme con celeridad esto. Falta la firma del gobernador. Ya (que el proyecto) ha pasado todas las instancias”.

La entrada “Cuando hablamos de Rosario hay una gran celeridad en resolver todo” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín

Será este sábado a las 18.30, con una fiesta para toda la familia, a la que se sumarán también los comerciantes de la zona. Este sábado a las 18.30, el intendente José Corral dejará inaugurada la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín. Será con una fiesta para toda la familia a la que se sumarán los comerciantes de la zona. En el evento está previsto un espacio de arte para chicos, magia, música y mucha alegría, para vestir a la plaza de fiesta. Inversión La inversión fue de casi 11 millones de pesos. Lo más notorio es la ampliación de este espacio. Se renovaron en forma total las veredas perimetrales. Se reemplazó integralmente la totalidad de los solados existentes, orientados a la accesibilidad. También a la priorización del uso peatonal, con la inclusión de losetas hápticas podotáctiles. El mejoramiento de las veredas que forman los senderos interiores fue otra de las obras para destacar. Se reemplazó el piso en torno al monumento del General José de San Martín. Reduciendo la superficie de solado. Y asegurando la accesibilidad a la estatua. La señalización horizontal y vertical es notable y también fue renovada en forma completa, incluyendo cartelería y pintura sobre la calzada. Más y mejor iluminación había sido uno de los pedidos de los vecinos y también de usuarios de esta plaza. Se incorporaron columnas de alumbrado de alta prestación con tecnología led, junto a la recuperación y puesta en valor de las columnas de fundición existentes. En cuanto al mobiliario se recuperaron los bancos existentes de granito reconstituido pero también se incorporaron nuevos, pero de madera. Además se instalaron cestos de acero inoxidable diferenciales. Asimismo se sumaron bicicleteros y moteras; y se hicieron vados peatonales con la incorporación de rampas para cruces accesibles. En relación al área de juegos, se reubicó este sector con nuevos dispositivos y se incorporó piso de goma (antigolpes). Vale recordar que con la participación de la ciudadanía, en 2018 -considerado el año de los espacios públicos-, el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego. El Parque del Sur en obras y la Plaza Pueyrredón, que ya se inauguró, también fueron elegidos para su remodelación.La entrada José Corral inaugura la renovación de la Plaza San Martín se publicó primero en Sin Mordaza.