Inicio / Nacionales / Murió una joven tras intentar realizarse un aborto clandestino con un perejil

Murió una joven tras intentar realizarse un aborto clandestino con un perejil

Murió una joven tras intentar realizarse un aborto clandestino con un perejil

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de Paulina en Catamarca.

Una mujer de 30 años murió tras llegar al hospital inconsciente tras realizarse un aborto clandestino con un perejil, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Paulina, nombre de fantasía para preservar la identidad de la víctima, tenía dos hijos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña. Llegó a la Maternidad 25 de Mayo en estado grave y no consciente, tras colocarse un perejil en la vagina. A los pocos días, falleció por una infección.

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de Paulina.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, sostiene el texto del comunicado.

“El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión”.

“Llegó en estado de inconsciencia, con una septicemia (infección) avanzadísima. Estaba a mas de 400 kilómetros así que el viaje fue tremendo. La septicemia es producto de un aborto mal hecho”.

La entrada Murió una joven tras intentar realizarse un aborto clandestino con un perejil se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto”

El secretario general de Camioneros se refirió a las chances de que el actual Presidente gane las elecciones nacionales de octubre. El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, opinó que el presidente Mauricio Macri “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Y advirtió que la situación actual es “dramática, preocupante y muy complicada”. “En un acto de grandeza, (Macri) tendría que darse cuenta de que no está en condiciones de conducir los destinos de un país en la forma en que lo está haciendo”, dijo Moyano. El dirigente sindical agregó que “si tuviera sentido común, y viera que perjudicó enormemente al país, no debería ser candidato; ya no encuentra la forma de poner en condiciones al país“, y consideró que el Presidente “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Hugo Moyano Por otro lado, Moyano confirmó la participación de Camioneros en la marcha del 4 de abril convocada por los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas. “Estaremos en la marcha por los gremios de la industria que sufren despidos”, dijo el gremialista, para quien la situación actual es “lamentable, muy preocupante y complicada, con los indicadores a la vista”. En sus críticas a Macri, el líder de los camioneros dijo en Novaresio 910 que “el presidente (Fernando) De la Rúa pasa a ser un estadista la lado” del actual mandatario, y sostuvo que “dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad, quiere hacernos creer en él y no en la realidad, y esto pone en evidencia que no está en condiciones de dirigir un país”. De cara a las elecciones, indicó que está “trabajando por la unidad” y, sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, señaló que “el solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros”. “Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña… Acá parece que Lavagna, en caso de no ganar, no estaría dispuesto a acompañar”, aseveró. La entrada Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto” se publicó primero en Sin Mordaza.