Inicio / Internacionales / Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Layane Dias sufre algo inusual que modificó sus hábitos. “Tengan más cuidado”, recomienda.

Una joven brasileña llamada Layane Dias se perforó la nariz para colocarse un aro y cambió su vida para siempre. Una bacteria ingresó a su torrente sanguíneo, llegó a su médula espinal y la dejó parapléjica.

Layane comenzó a hincharse, su cuerpo se enrojeció y comenzó a tener fiebre. Luego comenzó a dolerle la espalda.

Así fue que acudió a un centro de salud. Tarde: su cuerpo estaba siendo colonizado por la Staphylococcus aureus. Al tiempo Layane dejó de sentir sus piernas y fue internada en un centro médico de Brasilia. “No conseguía sentir nada de los pechos para abajo”, contó la joven a la BBC Brasil.

Su médico, Oswaldo Ribeiro Marquez, dijo que no había visto un caso así en sus 15 años de experiencia. “La paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo“.

ayane debió someterse a una cirugía para retirar el pus que comprimía la médula espinal, estuvo dos meses internada en estado delicado.

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que elijan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, reflexionó.

La entrada Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Se desploma la popularidad de Bolsonaro

A su gobierno lo valoran positivamente apenas un tercio de los brasileños. Se trata del índice de aprobación más bajo después del inicio de un primer mandato presidencial desde 1995. La aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó 16 puntos en los primeros tres meses de gobierno, de 67% a 51%, en tanto que la desaprobación subió de 21% a 38%, según una encuesta divulgada el miércoles. El índice de confianza en el mandatario de ultraderecha cayó igualmente de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara no confiar en el presidente, un porcentaje que en enero era del 30%, precisó el sondeo del instituto Ibope. La evaluación positiva del gobierno en su conjunto es de apenas 34%, frente al 49% registrado al inicio de su mandato, según Ibope, que entrevistó a 2.002 personas entre el 16 y el 19 de marzo. El porcentaje de personas que consideran al gobierno “regular” subió de 26% a 34% y el de quienes lo juzgan malo o pésimo pasó de 11% en enero a 24% en marzo. Un 8% no se pronunció o no contestó. Ibope Se trata del índice de aprobación más bajo recogido por Ibope tres meses después del inicio de un primer mandato presidencial desde 1995. En marzo de ese año, un 41% de los brasileños aprobaba la gestión de Fernando Henrique Cardoso, quien cuatro años después volvió a salir elegido. En marzo de 2003, un 51% aprobaba al primer gobierno del líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido igualmente en 2010; y en marzo de 2011, un 56% aprobaba al gobierno de Dilma Rousseff, la sucesora de Lula, reelegida en 2014 pero destituida en 2016 por el Congreso. Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años, hizo campaña con un discurso de mano dura contra la corrupción y la violencia y prometió un ambicioso plan de ajuste para rescatar la economía. El margen de error de la encuesta del Ibope es de +/- 2 puntos porcentuales. La entrada Se desploma la popularidad de Bolsonaro se publicó primero en Sin Mordaza.