Inicio / Nacionales / Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar

Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar

Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar

Para el fiscal fue un “homicidio preterintencional”

El adolescente acusado de haber golpeado y matado a un joven de 17 años en Miramar fue detenido en el barrio porteño de Caballito. Será trasladado hasta los tribunales de Mar del Plata para brindar declaración.

Reclamo de los familiares

Desde González Catán, donde vivía Ezequiel, el joven asesinado, los familiares pidieron justicia. “Queremos presos a los culpables y que su muerte no quede impune”, reclamaron con carteles y fotos de “Pipi”, como lo llamaban sus amigos.

Detención

El operativo de detención fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Miramar. Tras la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, lograron ubicar y detener en Caballito al joven señalado como el autor del golpe de puño.

El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor, era trasladado hacia esta ciudad balnearia. Se espera que hoy declare ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien investiga el caso caratulado como “homicidio preterintencional”.

El hecho

El hecho ocurrió la noche del viernes último, en calles 21 y 24, de Miramar, cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado sobre un asalto.

Miramar: murió adolescente golpeado por un turista que lo acusó de robo

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una mujer de 35 años que acusaba a tres jóvenes amigos entre sí de haber intentado robarle. Esto generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación.

La familia de Lamas negó la versión del asalto a la mujer y afirmó que el chico sólo estaba de vacaciones en Miramar. Explicó que el chico circulaba en skate y sólo chocó sin querer a la mujer que llevaba a su hija en brazos. Que fue la pareja de esa mujer quien creyó que era un intento de robo y que tenían un arma blanca. Entonces llamó a la policía.

La policía interceptó a los sospechosos en la 21 entre 22 y 24, frente al Banco Provincia. Constató que ninguno de los adolescentes tenía un cuchillo. Y cuando estaban por dejarlos seguir, se sumó a los reproches otro joven que aseguró que horas antes había tenido un altercado con Lamas y los amigos. También los acusaba de un robo.

El golpe

Según contaron los testigos, de manera imprevista, ese joven le dio un golpe de puño a Lamas. Este cayó al piso y golpeó la cabeza contra suelo, al tiempo que el agresor escapó del lugar.

El joven, murió el sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. La autopsia determinó que la víctima recibió un golpe en la cabeza que le provocó la caída. Al impactar contra el suelo sufrió fractura de cráneo y hemorragias que desembocaron en su muerte.

La entrada Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto”

El secretario general de Camioneros se refirió a las chances de que el actual Presidente gane las elecciones nacionales de octubre. El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, opinó que el presidente Mauricio Macri “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Y advirtió que la situación actual es “dramática, preocupante y muy complicada”. “En un acto de grandeza, (Macri) tendría que darse cuenta de que no está en condiciones de conducir los destinos de un país en la forma en que lo está haciendo”, dijo Moyano. El dirigente sindical agregó que “si tuviera sentido común, y viera que perjudicó enormemente al país, no debería ser candidato; ya no encuentra la forma de poner en condiciones al país“, y consideró que el Presidente “no tiene posibilidad de ser reelecto”. Hugo Moyano Por otro lado, Moyano confirmó la participación de Camioneros en la marcha del 4 de abril convocada por los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas. “Estaremos en la marcha por los gremios de la industria que sufren despidos”, dijo el gremialista, para quien la situación actual es “lamentable, muy preocupante y complicada, con los indicadores a la vista”. En sus críticas a Macri, el líder de los camioneros dijo en Novaresio 910 que “el presidente (Fernando) De la Rúa pasa a ser un estadista la lado” del actual mandatario, y sostuvo que “dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad, quiere hacernos creer en él y no en la realidad, y esto pone en evidencia que no está en condiciones de dirigir un país”. De cara a las elecciones, indicó que está “trabajando por la unidad” y, sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, señaló que “el solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros”. “Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña… Acá parece que Lavagna, en caso de no ganar, no estaría dispuesto a acompañar”, aseveró. La entrada Hugo Moyano: “Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto” se publicó primero en Sin Mordaza.