Inicio / Provinciales / Nuevos espacios públicos para la práctica del deporte

Nuevos espacios públicos para la práctica del deporte

Ya se pueden utilizar las dos canchas de fútbol-tenis, de hormigón y césped sintético, que se inauguraron en el parque Yrigoyen.

Se inauguraron dos canchas de fútbol-tenis en el parque Yrigoyen, ubicado en Rueda y 1º de Mayo.

Rosario sigue sumando posibilidades para disfrutar los espacios públicos verdes y, a su vez, fomentar la práctica deportiva al aire libre. En esta ocasión, con estas dos nuevas canchas que podrán utilizarse de manera libre y gratuita todos los días del año.

Esta actividad fue realizada en el marco del plan Te Quiero Verde, que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. El objetivo es revitalizar 70 parques y plazas de la ciudad.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Alvarez resaltó que “a través de esta iniciativa, se busca alentar la práctica de deportes y el uso de los espacios públicos mediante el juego y la convivencia. Las canchas son de uso libre y gratuito y estarán disponibles las 24 horas del día todos los días del año”.

Ambicioso proyecto

El proyecto Te quiero Verde busca mejorar plazas y parques de la ciudad. Trabaja sobre tres estrategias: incorporar equipamiento, prestar mejores servicios y sostener el mantenimiento para el uso intensivo de estos lugares.

El plan contempla una inversión de 70 millones de pesos, e incluye la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de 19 estaciones aeróbicas y dos energéticas.

Por otra parte, se prevé incorporar iluminación LED en 20 espacios para crear entornos más seguros y sustentables.

También se pondrán en marcha los “parques de bolsillo”, pequeños espacios verdes pensados para tener una ciudad cada vez más sustentable. En ese sentido, habrá una veintena de locaciones con avances en forestación.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.