Inicio / Nacionales / Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos

Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos

Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos

Víctor Manzanares, el contador histórico del matrimonio Kirchner, solicitó ingresar en las últimas horas al programa de protección de testigos e imputados colaboradores. Luego de confesar en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron que solo resta la aprobación formal, que se daría en las próximas horas. Fue tras un pedido ante el Ministerio de Justicia. Luego de declarar como arrepentido y expresar temor por su seguridad. Más aún porque comparte el penal de Ezeiza con muchos exfuncionarios kirchneristas y empresarios procesados por sobornos.

El fiscal Carlos Stornelli afirmó que la declaración de Manzanares es “una de las más importantes de toda la causa de los cuadernos”. Porque el contador había dado detalles del paradero del dinero.

“Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe. Pero ya tenemos lo suficiente para haber firmado el acuerdo. Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad”, aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal.

Stornelli aclaró que “la declaración de un arrepentido” que aún no se aceptó como imputado colaborador por el juez Bonadio “no se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa”. Con lo que, precisó, “hay que esperar un poquito”.

En este sentido, si bien no ahondó en detalles, el fiscal Stornelli dijo que la declaración de Manzanares constituye “un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado”, e incluso la definió como “una de las declaraciones más importantes” de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción.

La entrada Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.