Inicio / Nacionales / El Gobierno lanza un app para llevar la licencia de conducir en el celular

El Gobierno lanza un app para llevar la licencia de conducir en el celular

El Gobierno lanza un app para llevar la licencia de conducir en el celular

A partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá mostrar desde el celular con la aplicación “Mi Argentina”. De esta manera, los conductores no necesitarán llevar el carnet físico.

El anuncio fue realizado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

A través de un Código QR

“Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR”, detalló el funcionario.

Desde la aplicación se podrá exhibir la licencia de conducir y mediante un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se podrá constatar la validez del documento sin tener que llevarlo físicamente.

A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

“Mi Argentina”

La aplicación “Mi Argentina” está disponible tanto para Android como para iPhone. Se descarga desde acá

Los usuarios se registran directamente con el CUIL. Permite el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Desde su lanzamiento, la aplicación ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

La entrada El Gobierno lanza un app para llevar la licencia de conducir en el celular se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.