Inicio / Provinciales / Varios barrios de Santa Fe siguen sin luz

Varios barrios de Santa Fe siguen sin luz

Varios barrios de Santa Fe siguen sin luz

El temporal se hizo sentir cerca de las 5 de la mañana en la ciudad. Tras la caída de varios rayos en algunas zonas no hay suministro eléctrico.

La tormenta pasó por la ciudad y dejó marcas. Algunas localidades y puntos neurálgicos de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico. Tras la tormenta que se desató en la madrugada y tuvo su punto más fuerte cerca de las 5 de la mañana.

La caída de algunos rayos y el fuerte viento provocaron el corte de energía en algunos transformadores. Y la caída de cables. Por ello, personal de la Empresa Provincial de la Energía trabaja para llevar la normalidad del suministro en los hogares y vía pública.

Según destacó Esteban Rezza, miembro de relaciones institucionales de EPE, “el temporal presentó viento y descarga eléctrica. Por estos momentos parte del norte de la ciudad, el sur de Recreo, el kilómetro 4,5 y 6 de la Ruta 1 y el sur de Santo Tomé, están afectados”.

Caída de rayos

Según indicó el funcionario “la caída de rayos y el fuerte viento fueron provocando problemas en el suministro. Ya que la caída de ramas sobre los electrodúctos y provoca el corte de los mismos o cortocircuitos”. Además explicó que en varios casos los cortes son preventivos. Debido a la cantidad de agua que hay en la zona. En este caso se espera que baje el agua y cuando están dadas las condiciones se devolverá la luz a la zona.

Con respecto a los plazos Rezza indicó que si no hay más lluvias y si no hay más inconvenientes durante el día y antes de la tarde los problemas serán solucionados y habrá suministro en todos los lugares afectados.

La entrada Varios barrios de Santa Fe siguen sin luz se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.