Inicio / Provinciales / La UTN Avellaneda incorpora a su Calendario Académico el Día Internacional de la Mujer

La UTN Avellaneda incorpora a su Calendario Académico el Día Internacional de la Mujer

Día de la mujer en el ámbito científico

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional incorpora al Calendario Académico el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El que se conmemora el 11 de febrero.

Con esto se contribuye a la participación de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia y de la técnica. Estudios recientes a nivel mundial, demostraron que aún persiste una brecha en el acceso a los sectores académicos.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015.

INGéneros es el Programa Institucional de la UTN Avellaneda. En el se abordan las problemáticas de género en la comunidad educativa. Reciben consultas relativas a violencias de género. Para más información, comunicarse a [email protected], por WhatsApp 1126493857 o en Facebook: INGéneros.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.