Inicio / Nacionales / Este lunes llega la misión del FMI para una auditoría

Este lunes llega la misión del FMI para una auditoría

Este lunes llega la misión del FMI para una auditoría

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri. Desde que se endeudó con el FMI por 56 mil millones de dólares hasta 2020. Se espera un nuevo desembolso por u$s11 mil millones en marzo.

Llega este lunes a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es para auditar las cuentas del gobierno de Mauricio Macri. Y revisar la marcha del programa económico de ajuste impulsado desde la Casa Rosada.

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri. Desde que el país volvió a endeudarse con el FMI el año pasado por 56 mil millones de dólares hasta 2020. De ese monto la Argentina ya recibió la mitad.

“Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero. En el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina. Que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, indicó una vocera del Fondo. “Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central. Así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, agregó en un comunicado.

Macri cuenta con el férreo respaldo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien el 24 de enero pasado reiteró “el firme apoyo” del organismo multilateral al plan de ajuste que está llevando adelante con desatrosas consecuencias para la economía real y a nivel social.

La entrada Este lunes llega la misión del FMI para una auditoría se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.