Inicio / Provinciales / Preocupa la contaminación del lago del Parque del Sur

Preocupa la contaminación del lago del Parque del Sur

Preocupa la contaminación del lago del Parque del Sur

El concejal Leandro González solicitó al Municipio que gestione estudios técnicos para determinar si existen indicios de contaminación en el lago Pedro A. Candioti.

El Parque del Sur constituye uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Y, en plena temporada de verano, representa la principal oferta recreativa para cientos de vecinos y vecinas. Sobre todo de FONAVI y Villa Centenario, Varadero Sarsotti, Arenal, Chalet, San Lorenzo, entre otros.

Las áreas comunes para el esparcimiento de las familias, así como los asadores, los piletones y los juegos infantiles, presentan una notoria falta de mantenimiento.

“Y a juzgar por la coloración del agua, la voluminosa presencia de musgo y de algas, la gran cantidad de residuos, y el fuerte olor que despide en algunos sectores lindantes a aquellos espacios, el lago Pedro A. Candioti no es la excepción”, dijo el concejal.

Preocupación
Por el grado de riesgo que podría representar para los usuarios frecuentes, Leandro González presentó un proyecto. Solicitando al gobierno municipal que brinde información sobre el estado y la calidad del agua del lago.

En caso de que no se hayan realizado, González planteó la necesidad de gestionar los estudios técnicos pertinentes. Para determinar si el agua cumple o no con las condiciones mínimas para el uso humano.

“Si bien existe una prohibición para nadar en el lago, debidamente señalizada en los sectores que nos preocupan. No hay que desatender que el espejo de agua suele utilizarse para la práctica de deportes acuáticos como remo y canotaje. Y estas condiciones pueden ser riesgosas tanto para las y los deportistas como para cualquier vecino”, indicó González.

En este sentido, el edil del Frente Progresista Cívico y Social recordó que el Presupuesto 2018 preveía una partida que debía ser destinada al mantenimiento y acondicionamiento de los diversos espacios del Parque General Manuel Belgrano, entre ellos, el espejo de agua que ocupa gran parte de la superficie del pulmón ecológico.

“El Parque Sur es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y en verano recibe una gran cantidad de visitantes. Resulta llamativo el estado de descuido y la falta de mantenimiento del lago. Pero también de los piletones. Planteamos este pedido de informes porque creemos que garantizar espacios públicos, exige más voluntad de gobierno que presupuesto”, finalizó el concejal radical.

La entrada Preocupa la contaminación del lago del Parque del Sur se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.