Inicio / Nacionales / Trabajadoras estatales tendrán licencia en casos de violencia de género

Trabajadoras estatales tendrán licencia en casos de violencia de género

Trabajadoras estatales tendrán licencia en casos de violencia de género

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Empleo Público, aprobó el “Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género” en la Administración Pública Nacional.

La medida fue publicada este viernes a través de la resolución Resolución 24/2019 en el Boletín Oficial.

El protocolo tiene como objetivo “brindar acompañamiento a quien sufra violencia intrafamiliar y/o doméstica. Rige para todo el personal encuadrado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional”.

Según indica el protocolo, podrán hacer uso de la licencia “los agentes de la Administración Pública Nacional, que se encuentren bajo relación de dependencia laboral con las jurisdicciones u organismos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y que sufran violencia de género”.

También indica que “No se requiere un mínimo de antigüedad en la relación de dependencia laboral”.

Según el protocolo, la persona solicitante deberá notificar su voluntad de usufructuar la licencia. La misma tendrá vigencia a partir de la fecha que contenga la denuncia. Y existe posibilidad de prorrogarla.

La entrada Trabajadoras estatales tendrán licencia en casos de violencia de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.