Inicio / Nacionales / Los pilotos levantaron el paro tras una resolución del Gobierno y habrá vuelos

Los pilotos levantaron el paro tras una resolución del Gobierno y habrá vuelos

Los pilotos levantaron el paro tras una resolución del Gobierno y habrá vuelos

El Ministerio de Transporte anunció en la madrugada que deroga la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

El Ministerio de Transporte anunció en la madrugada que deroga la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros. Por esto, los pilotos levantaron el paro de 48 que habían anunciado que debía comenzar a las 6.

Los sindicatos que representan a los aeronáuticos, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), habían convocado a una medida de fuerza en rechazo a la resolución 895/2018.

El paro iba a afectar entre el jueves y el viernes a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes.

Tras el anuncio de la medida, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria. Pero los gremios se habían negado a acatarlo. Finalmente, el Ejecutivo derogó la normativa.

Por otra parte, desde el Gobierno convocaron a una reunión para las 8 con los sindicatos. Cristian Erhardt, de la UALA.

La entrada Los pilotos levantaron el paro tras una resolución del Gobierno y habrá vuelos se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.