Inicio / Nacionales / Piletazo en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala

Piletazo en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala

Piletazo en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala

Este miércoles se cumplieron tres años de la detención de la dirigente y pidieron por su libertas. Las piscinas son un ícono de su obra.

Organizaciones políticas, sociales y organismos de Derechos Humanos, junto al Comité por la libertad de Milagro Sala, llevaron a cabo un “piletazo” en el Obelisco. Al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru.

La dirigente fue encarcelada en 2016 tras un acampe en reclamo por la continuidad laboral de miles cooperativistas. La acusación es “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal” en San Salvador de Jujuy.

Las piletas son un ícono de la obra de la Túpac Amaru que también construyó viviendas, fábricas, escuelas, centros de salud y un parque acuático como el de Alto Comedero.

Entre los dirigentes que participaron estaba el ex vicepresidente Amado Boudou, los diputados nacionales kirchneristas Carlos Castagneto y Andrés Larroque. Y el dirigente de la La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía.

La entrada Piletazo en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Lo aseguró la ministra de Seguridad durante una rueda de prensa en Neuquén. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un fuerte planteo jurídico que parece responder a las intenciones de Cambiemos para un futuro cercano. “A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves” declaró. En pleno año electoral, las declaraciones tuvieron lugar durante una rueda de prensa previa a la cena en el restorán del Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La funcionaria estuvo allí en representación del gobierno nacional, que respalda la candidatura del intendente local para la gobernación, Horacio “Pechi” Quiroga. “En nombre del gobierno nacional y de la coalición Cambiemos para expresar el apoyo total y absoluto a la fórmula conformada por Pechi Quiroga y David Schlereth”, declaró la ministra sobre los comicios provinciales del 10 de marzo.La entrada Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos se publicó primero en Sin Mordaza.