Inicio / Provinciales / Santa Fe pidió justicia por Agustina

Santa Fe pidió justicia por Agustina

Santa Fe pidió justicia por Agustina

Unas cinco mil personas conmocionadas por la muerte de la adolescente esperancina, se congregaron frente a Casa de Gobierno.

Al igual que en otros puntos de la provincia, una masiva manifestación se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gris de nuestra ciudad.

Cerca de cinco mil personas expresaron la necesidad de reclamar la emergencia por violencia de género.

La autopsia de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada cuando salió de un boliche de la localidad santafesina de Esperanza, reveló que la víctima intentó defenderse antes del crimen.

Según los resultados del estudio, tenía marcas en las manos y los brazos que constatarían esta hipótesis. A su vez, confirmaron que no fue violada y que el femicida la asfixió con las manos.

“Muertes en una sociedad violenta hay muchas, pero a nosotras nos están matando por el hecho de ser mujeres”

Claudia Hoyos, referente de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, expresó: “vemos que las mujeres estamos avanzando por nuestros derechos pero a pesar de eso, nos siguen matando“.

Asimismo, la referente recordó a propósito, la necesidad de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

1 de 2

La entrada Santa Fe pidió justicia por Agustina se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.