Inicio / Provinciales / Rosario también reclamó justicia por Agustina

Rosario también reclamó justicia por Agustina

En Rosario, también se movilizaron por Agustina
En Rosario se realizó una movilización en plaza San Martín. Con un abrazo simbólico se pidió la declaración de emergencia por violencia de género.

Las plazas de Rosario, Santa Fe y Esperanza registraron este lunes a la noche marchas para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada luego de haber ido a bailar con sus amigas.

En la plaza San Martín de Rosario se desarrolló un abrazo simbólico para pedir justicia por un nuevo femicidio que conmueve al país pero también la declaración de la emergencia nacional en violencia de género.

Participaron de la movilización diferentes organizaciones sociales, políticas y de mujeres.

“Es indispensable tomar medidas y que destinen presupuestos para erradicar la violencia contra las mujeres, que se declare la emergencia”, dijo una de las manifestantes.

En tanto, la militante feminista Fernanda Serna dijo que es triste levantarse cada mañana y “ver que hay otra piba muerta mas”.

Además, responsabilizó a la Justicia por la continuidad de los casos violentos. “Mientras se sientan impunes los femicidas y violadores, no va a cambiar nada”, dijo.

También pidió un cambio cultural y aseguró que sólo se logrará “cuando comience a aplicarse la Educación Sexual Integral (ESI) y la sociedad se prepare”.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.