Inicio / Provinciales / El cierre de panaderías no se detiene

El cierre de panaderías no se detiene

Según la Asociación de Panaderos de Rosario, en un año mil locales bajaron las persianas en el país, 60 de ellas en la ciudad. La caída de las ventas ronda el 35 por ciento.

Mil panaderías cerradas en el país en un año, 60 de ellas en Rosario. El aumento de las tarifas y la suba del precio de la harina se convirtió en un cóctel explosivo para el sector, que se movilizó a Buenos Aires para visibilizar la problemática pero no obtuvo respuesta alguna del gobierno nacional.

Así lo señaló a Radio 2 Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Panaderos de Rosario, quien dijo que en el corto plazo el sector “dejará de pagar los impuestos porque sino se va a tener que fijar un precio del pan que será imposible de pagar”.

“Calculamos que cierran entre una y dos panaderías por días o haciéndose clandestinas. Mil panaderías cerraron en el país, 60 en Rosario”, sostuvo el dirigente. Eso significa que “cicnco mil personas se quedaron sin trabajo”.

Y agregó: “No hay rentabilidad, sólo tratamos de subsistir. Hay una caída de entre el 30 y 35 por ciento en las ventas, que no se recuperan”.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.