Inicio / Provinciales / “El Jardín Municipal de Barrio Chalet significa más oportunidades para esta zona de la ciudad”

“El Jardín Municipal de Barrio Chalet significa más oportunidades para esta zona de la ciudad”

“El Jardín Municipal de Barrio Chalet significa más oportunidades para esta zona de la ciudad”

Así lo manifestó el intendente José Corral esta mañana, luego de recorrer la obra que ya cuenta con un 90% de avance.

El establecimiento se proyecta para recibir en sus salas a unos 200 niños y niñas del Suroeste, de entre 45 días y 3 años de edad. “Durante muchas décadas, cientos y miles de niños van a pasar por estas aulas y seguramente van a enfrentar mejor la primaria y la secundaria. Y soñamos con que todos ellos tengan la oportunidad de llegar a la Universidad”, añadió el mandatario.

Luego de recorrer los diferentes ambientes del establecimiento, el mandatario expresó: “Estamos avanzando con esta obra tan importante para el suroeste de la ciudad. Es un Jardín que va a dar las mejores oportunidades. Esperamos que la obra esté terminada en febrero y a partir de marzo, los niños y niñas desde lactantes a 1, 2 y 3 años, puedan acceder a la educación”.

“En estos barrios se necesitan muchas cosas, pero sobre todo, oportunidades y las oportunidades las da la educación”.

Asimismo, el mandatario invitó a “los vecinos de Chalet, San Lorenzo, San Jerónimo, Centenario, que se inscriban en la vecinal. Incluso que inscriban a los niños que están todavía en las panzas, porque el Jardín es también para lactantes”.

Las inscripciones para el Jardín Municipal de Chalet se extenderán desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero en la vecinal ubicada en Mariano Cabal 3951.

Obras conjuntas en el barrio

José Corral aprovechó la ocasión para destacar que la obra del Jardín Municipal se da en el marco de una intervención integral en la zona: “Detrás nuestro está el cruce que une los barrios Chalet y Centenario. Una obra que se hizo con fondos nacionales y que permitió también hacer cordón cuneta, desagües, iluminación, cloacas, además de pavimento para el recorrido del colectivo y mejorado en el resto del barrio, que recordemos antes se inundaba y estaba en estado de abandono. También avanzan las obras en el Centro de Salud. Es decir que vamos completando las cosas que necesitan estos barrios del suroeste”.

Vale puntualizar que el Jardín de Chalet se suma a otras obras que cambiaron la zona, entre los que se destacan los desagües, como el troncal Entre Ríos, y las obras de defensa y de estaciones de bombeo, que permitieron a ese sector de la ciudad estar más preparado ante lluvias y crecidas.

Con esa base sólida, se continuó el resto de las mejoras. Gracias al trabajo en equipo con Nación, se avanzó en cordón cuneta, pavimento de hormigón y asfáltico, mejorado en todas las calles, alumbrado público por columnas, el edificio NIDO en San Lorenzo, cloacas, mejora de los espacios públicos, y la conexión con barrio Centenario, con lo cual se reordenó el tránsito. A todo esto se sumó el Centro de Salud, como parte del Acuerdo Capital.

Docente y vecina

Maira, una de las docentes que trabajará en el Jardín, es un ejemplo de cómo las obras benefician a los vecinos de la zona: “Maira está integrada al sistema de Jardines del Municipio y hoy nos contaba que vive en el Fonavi San Jerónimo, así que simplemente va a caminar bajo el ‘túnel’ como le dicen los vecinos al cruce entre los barrios y llegará a su trabajo a darle la mejor educación a los niños de su barrio y los barrios de sus alrededores. Eso es lo que queremos, que se reflejen las oportunidades que brinda la educación”.

En ese sentido, el mandatario añadió: “Esta infraestructura es un legado que le queda al barrio y la ciudad. Durante muchas décadas, cientos y miles de niños van a pasar por estas aulas y seguramente van a enfrentar mejor la primaria y la secundaria y soñamos con que todos ellos tengan la oportunidad de llegar a la Universidad”.

Futura alumna

Melisa es la mamá de Julia. Esta mañana recorrieron juntas lo que, a partir de marzo será el espacio de juegos y aprendizaje de la niña de 1 año que vive a solo dos cuadras del lugar, sobre calle Santiago de Chile. “Seguro que la anotamos a Julia, estamos esperando que abran las inscripciones el 23 de enero”, anticipó Melisa. Luego de recorrer la obra del Jardín, expresó: “Es precioso. Va a quedar bellísimo, me encanta todo. Cuando ya esté todo instalado va a quedar increíble. Va a resaltar todo el barrio”.

Con respecto a lo que significa un Jardín Municipal para el barrio, Melisa añadió: “A mí me sorprendió cuando dijeron que iban a hacer una Jardín. Yo hace más de 35 años que vivo acá, y la verdad es que va a cambiar muchísimo el barrio esta obra. Es súper necesario”.

Detalles del edificio

La obra que crece en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña ya atraviesa su etapa final. El nuevo edificio tendrá 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta.

Contará con seis salas (a la mañana y a la tarde), con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días, 1,2 y 3 años de edad. El jardín de barrio Chalet será el 17° del Sistema de Educación Inicial del municipio. El 18° se construirá en barrio Santa Marta.

La entrada “El Jardín Municipal de Barrio Chalet significa más oportunidades para esta zona de la ciudad” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores”

Así se manifestó el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, en una reunión que mantuvo con los obreros del Ingenio Las Toscas. Confirmó que sólo algunos de ellos percibirán y por un tiempo mucho menor, los beneficios del Plan Intercosecha. Este beneficio se gestiona anualmente, desde la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del gobierno de la ciudad. Leandro resaltó: “Como todos los años, se gestionó este beneficio para todos los trabajadores de la cuenca cañera. Sobretodo después del enorme esfuerzo que nos llevó lograr el inicio de la última zafra”. Desgraciadamente, la situación escapa a cualquier acción que este municipio pueda hacer. Ya que forma parte de una serie de medidas de un Gobierno Nacional que está haciendo ajustes en todos los sectores, finalizó el intendente.La entrada Chamorro: “Esta es una política nacional que ajusta a los trabajadores” se publicó primero en Sin Mordaza.