Inicio / Provinciales / Villa Guillermina podría quedar aislada

Villa Guillermina podría quedar aislada

Personal de la comuna local y de Vialidad Provincial trabajan en el primer aliviador que se encuentra pasando el puente sobre el arroyo Los Amores.

Es para evitar que el agua siga socavando una de sus cabeceras.

El presidente de la comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, señaló que la situación es muy complicada y que el agua ya superó uno de los aliviadores ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 100, quedando escasos centímetros para llegar al pavimento y sobrepasarlo.

El funcionario comunal dijo además que “aún hay familias que están sufriendo las consecuencias de las últimas lluvias”.

En ese sentido agregó que se encuentran cortadas las rutas de piso natural que van hacia el Yugo Quebrado, al Paraje El Nogué, a la localidad de Los Amores y hacia el sector de Pascualito.

Te puede interesar...

Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de verano para la detección. Los viernes, de 16 a 19, se harán las pruebas gratuitas en la Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario brinda la posibilidad de hacerse test de VIH gratuitos en las playas rosarinas. Desde el viernes, entre las 16 y las 19, un móvil de la Secretaría de Salud estará disponible en la Rambla Catalunya, en Costanera y Gallo. La iniciativa busca acercar la detección a las personas que en estos meses de verano se acercan masivamente a los balnearios municipales porque, lejos de bajar la guardia, es necesario reforzar la prevención de la enfermedad. El director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello indicó: “Algunas personas creen que ya pasó la epidemia pero sigue vigente. Hay dos terceras partes de personas que ya lo saben pero hay un 25 por ciento que no”, señaló sobre el nivel de conocimiento sobre la propia enfermedad. En ese sentido, precisó: “Eso son 2 mil personas en Rosario y 4 mil en la provincia de Santa Fe que circulan sin saber que están viviendo con VIH y pueden transmitirlo”. “Hay que tener los mismos niveles de alerta, usar siempre preservativo”. “Las personas que tuvieron sexo sin protección, si no se usó preservativo, es imprescindible la prueba que da positiva a un mes de la actividad sexual en cuestión”, explicó el profesional, quien insistió en la necesidad de recurrir a este método de protección siempre. Por último, advirtió que además de los viernes en la playa, se practican test de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.La entrada Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus se publicó primero en Sin Mordaza.