Inicio / Nacionales / Germán Garavano: “A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos”

Germán Garavano: “A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos”

Germán Garavano: “A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos”

El ministro de Justicia defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

El Gobierno defendió una vez más el proyecto de ley del nuevo régimen penal juvenil. El eje central de la decisión es bajar a 15 años la edad de imputabilidad de los menores en delitos graves.

Al respecto, el ministro de Justicia Germán Garavano dijo: “Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial”, lanzó el funcionario.

Garavano formó parte del equipo que diagramó la letra fina del proyecto, y es el responsable político de la reforma.

Según sus estadísticas, a los 15 años es cuando los jóvenes comienzan a “cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de esa edad uno sea penalmente responsable”.

La iniciativa sólo regirá para los delitos más graves como violaciones, homicidios, secuestros extorsivos, entre otros. Que tienen penas mayores a los 15 años de prisión.

El presidente Mauricio Macri evalúa la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto en el Congreso. Pero la falta de apoyo de sectores de la oposición podría retrasar esta decisión.

“La mayoría de los países de la región tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos. Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años” sostuvo Garavano.

Por otro lado dijo que “es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos. Sobre todo frente a hechos tan graves”.

En este sentido, el funcionario aclaró que se le aplicará un “abordaje especial” a aquellos menores que sean enjuiciados.

La entrada Germán Garavano: “A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones

El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia. El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas. Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático. En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados. Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras. Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones”. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió. De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados. pic.twitter.com/GvfkqItzs6 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 16, 2019 Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral”. “Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos”, acotó.La entrada Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones se publicó primero en Sin Mordaza.