Inicio / Provinciales / El jueves 17 se realizará la Marcha de las Antorchas

El jueves 17 se realizará la Marcha de las Antorchas

Rosario se suma a la marcha de antorchas
Dicha marcha fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y en Capital fue el 10 de enero.

Este lunes 14 de enero a las 10 hs habrá una conferencia de crensa de todo el arco gremial, político y social en el sindicato Municipal de Rosario para brindar detalles de la actividad.

El gremialista Juan Carlos Schmid (Integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT) asistirá al encuentro con los medios.

La movilización será este próximo jueves 17 de enero concentrando en Sarmiento y Rioja (Frente a Anses) a las 18.30 horas para movilizar por Rioja hasta calle Corrientes. Luego Santa Fe para culminar frente a Sede Gobernación Provincial (Dorrego y Santa Fe) donde se llevará cabo un acto alrededor de las 20 hs.

Se marchará con antorchas y velas prendidas.

Participantes y organizadores

Se movilizará un amplio arco gremial: los universitarios de COAD, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento. El sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación nacional de camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano. Trabajadores del Peaje del gremio Sutpa. Además de sectores Pymes, Comerciantes, Organizaciones Sociales, Barriales, Políticas.

En ese sentido, se espera la presencia del camionero Pablo Moyano que “está en un 90 por ciento confirmada“, aseguraron organizadores

En el cordón industrial se suman los gremios municipales de Capitán Bermudez, los petroquímicos del SOEPU, los peajistas de Sutracovi y los Químicos de San Lorenzo.

Se prevé que la CGT San Lorenzo oficialice en estos días que se suma a convocatoria. Asimismo, la Festram que nuclea a todos los sindicatos municipales de la Provincia ya difundió que marchará el 17 de enero.

Por otro lado, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario manifestó: “Muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri. Este año se llegará a una presión tributaria que será la mas alta en la historia”.

“Será una gran movilización y quien no pueda ir a marcha que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario

El Camionero Juan Chulic, adelantó: “Vamos a participar de la movilización en Rosario contra este nuevo brutal ajuste”.

Por su parte Claudia Indiviglia de Norte señaló: “Es casi un hecho que tendremos la presencia de Pablo Moyano en el acto”.

Te puede interesar...

Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de verano para la detección. Los viernes, de 16 a 19, se harán las pruebas gratuitas en la Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario brinda la posibilidad de hacerse test de VIH gratuitos en las playas rosarinas. Desde el viernes, entre las 16 y las 19, un móvil de la Secretaría de Salud estará disponible en la Rambla Catalunya, en Costanera y Gallo. La iniciativa busca acercar la detección a las personas que en estos meses de verano se acercan masivamente a los balnearios municipales porque, lejos de bajar la guardia, es necesario reforzar la prevención de la enfermedad. El director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello indicó: “Algunas personas creen que ya pasó la epidemia pero sigue vigente. Hay dos terceras partes de personas que ya lo saben pero hay un 25 por ciento que no”, señaló sobre el nivel de conocimiento sobre la propia enfermedad. En ese sentido, precisó: “Eso son 2 mil personas en Rosario y 4 mil en la provincia de Santa Fe que circulan sin saber que están viviendo con VIH y pueden transmitirlo”. “Hay que tener los mismos niveles de alerta, usar siempre preservativo”. “Las personas que tuvieron sexo sin protección, si no se usó preservativo, es imprescindible la prueba que da positiva a un mes de la actividad sexual en cuestión”, explicó el profesional, quien insistió en la necesidad de recurrir a este método de protección siempre. Por último, advirtió que además de los viernes en la playa, se practican test de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.La entrada Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus se publicó primero en Sin Mordaza.