Inicio / Nacionales / Decomisaron mercadería ilegal por $3 millones en ruta de Santa Fe

Decomisaron mercadería ilegal por $3 millones en ruta de Santa Fe

Decomisaron mercadería ilegal por $3 millones en ruta de Santa Fe

La carga era transportada por un camión de una empresa de envíos, distribuida en 100 encomiendas.

Gendarmería Nacional informó que incautó mercadería ilegal, valuada en más de 3 millones de pesos.

El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de Ramayón.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” se encontraban sobre el kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11. Allí detuvieron la marcha a un transporte de cargas perteneciente a una empresa de envíos.

Al inspeccionar la bodega del rodado, los uniformados hallaron 100 encomiendas que presentaban irregularidades. Por lo que llevaron a cabo la apertura de las mismas, en conjunto con personal de AFIP- DGA.

Encontraron 50.950 atados de cigarrillos de diferentes marcas, 30 celulares, nueve consolas de vídeojuegos, 22 estéreos de auto. También 20 lentes de cámara fotográfica, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco radios tipo “handy”.

Intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, el cual ordenó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a 3.198.956 millones de pesos argentinos.

La entrada Decomisaron mercadería ilegal por $3 millones en ruta de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones

El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia. El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas. Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático. En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados. Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras. Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones”. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió. De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados. pic.twitter.com/GvfkqItzs6 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 16, 2019 Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral”. “Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos”, acotó.La entrada Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones se publicó primero en Sin Mordaza.