Inicio / Nacionales / Cuatro muertos y miles de evacuados por las inundaciones en el nordeste

Cuatro muertos y miles de evacuados por las inundaciones en el nordeste

Cuatro muertos y miles de evacuados por las inundaciones en el nordeste

Gran parte de la región está bajo el agua. Para las próximas horas anuncian nuevas tormentas que agravarían la situación.

Al menos cuatro personas murieron y unas cinco mil familia son asistidas. Miles de ellas evacuadas, por las inundaciones que desde hace días afectan a cinco provincias del norte argentino y dejaron varios pueblos aislados.

La situación podría empeorar por las nuevas tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

De las víctimas fatales, tres son de la ciudad correntina de Paso de los Libres entre los cuales hay una mujer y su hija que murieron ahogadas.

Además, un nene falleció tras ser golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero.

Por otra parte, en la ciudad de Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que están aislados. Lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.

Por su parte, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri. Le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales” que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

“Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables”, planteó el ex jefe de Gabinete nacional.

La entrada Cuatro muertos y miles de evacuados por las inundaciones en el nordeste se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones

El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia. El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas. Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático. En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados. Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras. Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones”. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió. De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados. pic.twitter.com/GvfkqItzs6 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 16, 2019 Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral”. “Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos”, acotó.La entrada Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones se publicó primero en Sin Mordaza.