Inicio / Provinciales / Jornada de reencuentro entre mascotas perdidas y posibles dueños

Jornada de reencuentro entre mascotas perdidas y posibles dueños

Jornada de reencuentro entre mascotas perdidas y posibles dueños

Se realizará este domingo a las 17 hs, en las cercanías del Kennel Club de Santa Fe, (Pedro Vittori 4330).

Por las redes sociales se lanzó una convocatoria para un reencuentro de mascotas.

Se realizará el domingo 13 de enero a las 17 hs, en las cercanías del Kennel Club de Santa Fe ( Pje Vittori 4330).

Eduardo Molli comentó detalles del evento que organiza junto a otros grupos “mascoteros”.

La convocatoria está pensada ante “la gran cantidad de animales perdidos y el esfuerzo que implica para quienes los retienen en sus casas”, explicó Eduardo.

Por lo tanto, proponen un lugar y un día para que se produzcan los reencuentros de las mascotas con sus dueños, pero para poder lograrlo resulta fundamental la colaboración de la gente, “hay que llevar a la mascota perdida, es todo un problema”, indicó.

Por eso piden la colaboración “desinteresada” de remises y taxis, o quienes puedan aportar su vehículo particular para el traslado de los perros, “muchas veces quienes retienen a los animales son personas mayores o que no cuentan con medios de transporte”, comentó Molli y agregó que “sin la ayuda de la gente no se puede lograr”.

El evento no tiene la repercusión necesaria pero “cuando tengamos los resultados que esperamos, con el tiempo queremos que se sumen más voces”, señaló.

Si bien hay tantos perros perdidos como abandonados, la convocatoria es exclusiva para el reencuentro de mascotas con sus dueños, “ya existen otras opciones y otros lugares para realizar adopciones” y pidió que solo asistan las personas que encuentran y las que buscan a sus mascotas.

La entrada Jornada de reencuentro entre mascotas perdidas y posibles dueños se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de verano para la detección. Los viernes, de 16 a 19, se harán las pruebas gratuitas en la Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario brinda la posibilidad de hacerse test de VIH gratuitos en las playas rosarinas. Desde el viernes, entre las 16 y las 19, un móvil de la Secretaría de Salud estará disponible en la Rambla Catalunya, en Costanera y Gallo. La iniciativa busca acercar la detección a las personas que en estos meses de verano se acercan masivamente a los balnearios municipales porque, lejos de bajar la guardia, es necesario reforzar la prevención de la enfermedad. El director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello indicó: “Algunas personas creen que ya pasó la epidemia pero sigue vigente. Hay dos terceras partes de personas que ya lo saben pero hay un 25 por ciento que no”, señaló sobre el nivel de conocimiento sobre la propia enfermedad. En ese sentido, precisó: “Eso son 2 mil personas en Rosario y 4 mil en la provincia de Santa Fe que circulan sin saber que están viviendo con VIH y pueden transmitirlo”. “Hay que tener los mismos niveles de alerta, usar siempre preservativo”. “Las personas que tuvieron sexo sin protección, si no se usó preservativo, es imprescindible la prueba que da positiva a un mes de la actividad sexual en cuestión”, explicó el profesional, quien insistió en la necesidad de recurrir a este método de protección siempre. Por último, advirtió que además de los viernes en la playa, se practican test de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.La entrada Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus se publicó primero en Sin Mordaza.