Inicio / Nacionales / Hantavirus: en Epuyén no se permiten ni los velorios

Hantavirus: en Epuyén no se permiten ni los velorios

Hantavirus: en Epuyén no se permiten ni los velorios

El presidente del Concejo Deliberante describió la situación que se vive en el pueblo chubutense que ya acumula nueve muertos por esa enfermedad.

La ciudad chubutense de Epuyén dispuso este jueves la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 24 casos positivos en las últimas semanas.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, resolvió la “suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos por ese virus”.

El presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Jorge Caprano, contó que la situación se inició con los primeros casos en noviembre y reconoció que “no se habían tomado recaudos porque no estaba claro que hubiera transmisión de persona apersona”.

Eso, dijo, les hizo perder tiempo. De todas formas, aseguró que es una circunstancia que sorprendió a los propios especialistas en la materia.

“Para el Instituto Malbrán resulta una experiencia inédita que hasta ahora no se había producido así, tan masivamente”.

La entrada Hantavirus: en Epuyén no se permiten ni los velorios se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones

El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia. El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas. Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático. En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados. Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras. Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones”. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió. De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados. pic.twitter.com/GvfkqItzs6 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 16, 2019 Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral”. “Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos”, acotó.La entrada Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones se publicó primero en Sin Mordaza.