Inicio / Provinciales / Florencia: cayeron 240 mm y varios barrios están comprometidos

Florencia: cayeron 240 mm y varios barrios están comprometidos

La situación es desesperante en algunos barrios, ya que no hay suministro de energía eléctrica y con familias inundadas. Desde el Municipio activaron el protocolo de emergencia.

Parte de los barrios San Cayetano, Virgen Milagrosa, Santa Catalina, San Pantaleón e Itatí están con un panorama muy complicado.

Zonas que antes nunca se habían inundado de la ciudad, ahora se encuentran muy comprometidas.

Desde la noche del miércoles – alrededor de las 22 y hasta las primeras horas de la mañana de este jueves – que llueve sin parar en la primera ciudad del norte santafesino.

El intendente de Florencia, Rubén Quaín señaló que “salieron los equipos del municipio para recorrer los barrios más comprometidos y hay gente para evacuar.

“La última emergencia de este tipo se registró el 5 de enero de 2017” puntualizó el funcionario.

Por otro lado afirmó: “Estamos tratando de solucionar lo antes posible la situación por lo que atraviesan varias familias”.

Te puede interesar...

Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de verano para la detección. Los viernes, de 16 a 19, se harán las pruebas gratuitas en la Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario brinda la posibilidad de hacerse test de VIH gratuitos en las playas rosarinas. Desde el viernes, entre las 16 y las 19, un móvil de la Secretaría de Salud estará disponible en la Rambla Catalunya, en Costanera y Gallo. La iniciativa busca acercar la detección a las personas que en estos meses de verano se acercan masivamente a los balnearios municipales porque, lejos de bajar la guardia, es necesario reforzar la prevención de la enfermedad. El director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello indicó: “Algunas personas creen que ya pasó la epidemia pero sigue vigente. Hay dos terceras partes de personas que ya lo saben pero hay un 25 por ciento que no”, señaló sobre el nivel de conocimiento sobre la propia enfermedad. En ese sentido, precisó: “Eso son 2 mil personas en Rosario y 4 mil en la provincia de Santa Fe que circulan sin saber que están viviendo con VIH y pueden transmitirlo”. “Hay que tener los mismos niveles de alerta, usar siempre preservativo”. “Las personas que tuvieron sexo sin protección, si no se usó preservativo, es imprescindible la prueba que da positiva a un mes de la actividad sexual en cuestión”, explicó el profesional, quien insistió en la necesidad de recurrir a este método de protección siempre. Por último, advirtió que además de los viernes en la playa, se practican test de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.La entrada Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus se publicó primero en Sin Mordaza.