Inicio / Provinciales / Construyen nuevos sanitarios en Plaza Central San Martín

Construyen nuevos sanitarios en Plaza Central San Martín

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informó que comenzó la construcción. Se trata de los Nuevos Sanitarios en Plaza Central San Martín.

Es en el marco del P.R.E.P “Programa de Renovación de Espacios Públicos”. Que comprende la refuncionalización de distintos espacios de la comunidad.

En esta oportunidad se comenzó con la construcción de los nuevos sanitarios. Contará con 4 módulos sanitarios. Y un módulo de mayores dimensiones para personas con movilidad reducida.

Juegos

En las siguientes etapas habrá recambio y modernización de los juegos a partir de nuevos diseños. Que se adapten a las nuevas necesidades de los niños y que permitan aprender jugando.

Areneros: Desde el Área de Salud se trabaja en el reemplazo de los areneros por pisos especiales que permitan crear una Plaza Saludable. Estos nuevos suelos aptos para los espacios de niños y juegos además de ser antideslizantes, porosos y amortiguados, no son fuentes de contaminación y transmisión de parásitos y enfermedades. Allí los niños también podrán estimular su sistema nervioso.

Iluminación: El municipio también ya tiene programado el recambio y ampliación de toda la iluminación del espacio, sustituyendo la actual por LED y agregando nuevas luces.

Recordamos que la actual gestión municipal llevó adelante una renovación total de la Plaza Central San Martín donde pasó a ser un espacio moderno en el que se construyó la totalidad del suelo reemplazando los accesos perimetrales e internos de tierra por más de 2800m2 de cobertura, se crearon 9 rampas amplias de acceso para personas con discapacidad y se redistribuyeron los lugares para un mejor uso. Se instaló wifi y cámaras de videovigilancia, entre otros trabajos.

Te puede interesar...

Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de verano para la detección. Los viernes, de 16 a 19, se harán las pruebas gratuitas en la Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario brinda la posibilidad de hacerse test de VIH gratuitos en las playas rosarinas. Desde el viernes, entre las 16 y las 19, un móvil de la Secretaría de Salud estará disponible en la Rambla Catalunya, en Costanera y Gallo. La iniciativa busca acercar la detección a las personas que en estos meses de verano se acercan masivamente a los balnearios municipales porque, lejos de bajar la guardia, es necesario reforzar la prevención de la enfermedad. El director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello indicó: “Algunas personas creen que ya pasó la epidemia pero sigue vigente. Hay dos terceras partes de personas que ya lo saben pero hay un 25 por ciento que no”, señaló sobre el nivel de conocimiento sobre la propia enfermedad. En ese sentido, precisó: “Eso son 2 mil personas en Rosario y 4 mil en la provincia de Santa Fe que circulan sin saber que están viviendo con VIH y pueden transmitirlo”. “Hay que tener los mismos niveles de alerta, usar siempre preservativo”. “Las personas que tuvieron sexo sin protección, si no se usó preservativo, es imprescindible la prueba que da positiva a un mes de la actividad sexual en cuestión”, explicó el profesional, quien insistió en la necesidad de recurrir a este método de protección siempre. Por último, advirtió que además de los viernes en la playa, se practican test de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.La entrada Test de VIH: 2 mil rosarinos no saben que tiene el virus se publicó primero en Sin Mordaza.